www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Jun 2025, 08:21
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2025, 10:47 
En febrero/marzo tomamos una semana para descansar en Claromecó. No creo que moleste compartir algunas fotos, a pesar de que no son de viajes tan prospectivos como los que acostumbro compartir en el foro.
Para llegar por RN3 es casi obligado pasar junto a Tres Arroyos. Como su nombre lo anticipa, tenemos allí el primer arroyo, el segundo y el tercero, los cuales confluyen formando el arroyo Claromecó, que en Mapuche significa algo así como "Tres arroyos con juncos". Nos desviamos un poco para visitar el centro de esta ciudad.
Allí hay una serie de edificios de principios del siglo XX que le dan aspecto bastante imponente
Imagen
Aunque las fachadas están en buen estado puede que por el desuso y el descuido estos edificios terminen decayendo. Ojalá que no ocurra.
Imagen
Llegamos con la Td5 a destino sin problemas (su ultimo viaje le había pasado una pavadita, se quedó sin bomba de aceite a 130kmh), pero tras ese "pequeño" evento demostró que sigue estando para mas km!
Imagen
Estas costas tienen la peculiaridad de ver el mar hacia el sur, debido a la curvatura de la abultada panza de la provincia de Buenos Aires, por lo que tienen el atractivo maravilloso de que el sol se ve salir del lado izquierdo y se oculta del lado derecho. Esto genera mágicos momentos
Imagen
Si hablamos de Claromecó, atrás vienen unas pastas o milanesas en la Gallina Turuleca, jaja! Generaciones de turistas pasan por ahí, pasando un buen momento. Nosotros también.
Imagen
Podemos decir sin equivocarnos fiero que toda esta zona es la capital del arenero "artesanal", y así se mantiene, haciéndonos torcer el cuello para mirarlos en detalle mucho más que esos "enlatados" que cuestan mas que una RR "VELAR" visibles mas cerca de la Ciudad de Bs As.
Imagen
Tampoco faltan los Jeeps y este Canadiense con su transmisión "llorona" de engranajes planos
Imagen
Este balneario tiene una ancha avenida costanera, que comienza desde el arroyo Claromecó y apunta al faro
Imagen
Para vender churros en las vastas playas se usan vehículos a motor!
Imagen
Nos preparamos para recibir al astro rey, tomando mate en la solitaria playa
Imagen
Un placer tomarse unos minutos temprano para ver cómo es que el mundo sigue dando vueltas
Imagen
La D2 posando junto al faro Claromecó
Imagen
Y los Poite estuvieron descansando también, en la localidad vecina de Dunamar. Acá está el Defe en un atardecer que los fuimos a visitar
Imagen
Aprovechamos un día que estaba ventoso para hacer el "paseo del arroyo" que consiste en visitar 7 cascadas a lo largo del curso del arroyo Claromecó. He aquí una de las primeras.
Imagen
Luego de la 7 ma cascada seguimos y terminamos bajando al arroyo en una "octava" cascada adonde alguna vez existió una pequeña presa hidroeléctrica. Aqui los árboles embellecen el paisaje
Imagen
Y lo hicieron mas confortable para tomarse unos mates y churros con dulce de leche a su resguardo y con el arroyo a la vista
Imagen
Nuestros "amores" enmarcados en un corazón...
Imagen
Tarde por la zona del caracolero, para el lado de Reta
Imagen
Y así seguimos disfrutando hasta la noche
Imagen
Otra tarde en las playas de Dunamar
Imagen
La D2 recortada al anochecer
Imagen
Esta es una foto de un gran desagüe pluvial, que figura entre los puntos de monitoreo de un seguimiento de la evolución de las playas
Imagen
Se debe poner el celular aquí y enviar la foto a un sitio allí indicado.
Imagen
En la playa del centro de Claromecó, con todas las comodidades
Imagen
Última noche, el sol dando sus ultimos rayos sobre Dunamar
Imagen
Despedida
Imagen
Bueno, espero hayan disfrutado la semanita de descanso

Imagen

Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2025, 11:08 
Hermosas fotos German.
¿Como va a molestar las publiques?
Al menos para mi es un gusto poder apreciarlas.

Saludos.

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2025, 12:11 
Tal cual, gracias por compartir, viajamos todos un poco desde la oficina.
Ya no queda tanta técnica nueva que explorar en el foro, entonces movamos con fotos y cuentos de viajes.
Saludos

Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2025, 15:39 
Gracias German como siempre por compartir tus viajes con lindas fotos y relatos. Un placer y como siempre digo: me hacen viajar un rato estando en la oficina. Abrazo!

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2025, 03:37 
Hermosos edificios, Germán y como dices, ojalá se realice alguna conservación para preservarlos.
Una "pequeña pavadita a 130 km/h.", dices ... ¡Cuánta razón tenía Alberto! (Einstein, para los "amigos") en cuanto a la Relatividad. Jajajaja. Y, sí : hermosa puesta del astro Rey. ¡Que reliquias de fierros!
Buen binomio : Grüner-Poite. Mis saludos.
Una GRAN semanita, Germán :bravo: :bravo: :bravo:

Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

Perfil WWW  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a: