Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
rhatuk66
Registrado: 26 May 2023, 18:44 Mensajes: 3 Ubicación: Santa Fe Capital
Mi modelo Land Rover: Ginger - Defender 300Tdi 1997
|
 Publicado: 30 Nov 2024, 12:34 |
|
Buen día a todos! Mi nombre es Christian (alias Colo) y tengo el privilegio de cuidar de Ginger, una Defe 300 TDI del 1997 que compré a un amigo de Lavalle, Mendoza hace unos años. Ginger ha recorrido un proceso de 'conversión extrema' (que aún continúa) para convertirse en la plataforma que me permita vivir, trabajar y quizá mas importante pescar a mosca, desde donde sea y por tiempo ilimitado! El objetivo es pescar cada charco desde Neuquén hasta Ushuaia, y hacer amigos por el camino... y el plan va fantastico hasta ahora! Mis conocimientos de mecánica son limitados, pero gracias a Ginger de a poco van aumentando. Hasta ahora tenemos hechos viajes a San Pablo, Mendoza, e innumerables entre Santa Fe Capital y Buenos Aires, todos sin mayores contratiempos (salvo con nuestro enemigo interno, el maldito alternador jajaja) La chata cuenta con un 300TDI original de unos 350K kms, con algunas actualizaciones mínimas y siempre intentando aprender más y más sobre como cuidar mejor a esta amiga de la familia. Como les decía, basado en Sta Fe Capital, pero entre Octubre y Mayo, muy posiblemente con rumbo sur. Buen finde para todos! 
|
|
|
|
 |
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8979 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 30 Nov 2024, 22:36 |
|
|
|
 |
JOCH
Registrado: 04 Abr 2019, 20:19 Mensajes: 247 Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE
|
 Publicado: 01 Dic 2024, 08:46 |
|
Bienvenidos Christian y & Ginger, que disfruten del foro. ¿Cuál es el problema del alternador? No tienen gran misterio para que den problemas.
Saludos.
_________________ Ex New Freelander TD4 automática 2004 Ex Freelander 2 TD HS automática 2010 Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009
|
|
|
|
 |
rhatuk66
|
 Publicado: 01 Dic 2024, 10:17 |
|
Hola nuevamente! Cuando la compré hace un par de años tenía un Prestolite de 70amp que me dejo tirado hace unos meses (regulador) en Brasil, y lo único que conseguí sobre la marcha fue un chino de 100amp (en el medio de la nada). Cuestión que el chino se la banco unos meses, y hace poco empezó a molestar. Esta semana comencé a escuchar un ruido que parecía un segundo turbo en el motor, y al sacarle la correa me di cuenta que era el alternador, parece que el rotor se tomó vacaciones.
Semana que viene llega un Hella de 100, debería ser el fin de esta historia (mientras arreglo estos dos y ya me guardo uno de repuesto 'por las dudas')
Saludos!!
|
|
|
|
 |
halejoh
Registrado: 08 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 2611 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 01 Dic 2024, 12:01 |
|
rhatuk66 escribiste: ... (salvo con nuestro enemigo interno, el maldito alternador jajaja)... tuve hace como 10 años  una pelea con el alternador...con reparaciones varias. Junto con la última reparación, compre -usado- un alternador para tener de backup (uno de ford ranger 2.8, al que repasé, le corté el eje y quité depresor). Desde ese momento el backup viaja en un cajón de repuestos (muy LR esto!) cada vez que salgo en un viaje mas o menos largo...como era de esperar y, afortunadamente!! sin que haya hecho falta  muy lindo tu defe 
|
|
|
|
 |
Magoyo
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI Defender Puma 2.4 2009
|
 Publicado: 02 Dic 2024, 12:39 |
|
Felicitaciones por la camioneta, que bien equipada se ve ¡ y por el proyecto de viaje & pesca. Pregunta, ya que tenes pensado llegar hasta abajo, vas a tomar la 41 en Santa cruz ? tramo norte y sur ¿ esta en mi lista de proxima salida y queria saber quien la encare antes. Mucha suerte
|
|
|
|
 |
rhatuk66
|
 Publicado: 02 Dic 2024, 17:28 |
|
Buenas! Un gusto y gracias x las felicitaciones. Seguramente la 41 sea el cierre de temporada de pesca de este año, sobre principios/mediados de Abril 2025 (arranco en lago La Plata y bajo hasta el Posadas, luego retorno despacio rumbo norte por la costa atlántica). En Marzo recorrí la 39 desde Caracoles hasta casi Chile (el camino está, pero no hay control de frontera para hacer papeles), hermosa - de no haber sido que estaba corto de combustible hubiera agarrado el atajo desde villa Lago Posadas hasta Estancia La Aguada ( https://maps.app.goo.gl/8jbPkPwU1PAfvVhq7), y de ahí para Los Antiguos. Pero la opción era cargar en la estación del pueblo, y estaba con una chata naftera y delicada en ese momento. En la villa me dijeron que ese tramo (Villa Posadas - Ruta 41) se puede hacer con cuidado, y que la 41 es soñada. Asi que tendré que volver  Si todo sale bien con el nuevo alternador (y unas pastillas de freno mas silenciosas), este Sábado arranco con destino a Lago Rivadavia.
|
|
|
|
 |
Magoyo
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI Defender Puma 2.4 2009
|
 Publicado: 03 Dic 2024, 09:30 |
|
Excelente programa¡ aparentemente el tramo de la R41 de Lago posadas hasta el PNPerito Moreno es increíble. Y terminás en el mejor PN de todos, y de paso te haces los trekkings por los refugios que tiene repartidos. (Pero lamentablemente ahi no se puede pescar). Esperamos esas fotos a tu vuelta rhatuk66 escribiste: Buenas! Un gusto y gracias x las felicitaciones. Seguramente la 41 sea el cierre de temporada de pesca de este año, sobre principios/mediados de Abril 2025 (arranco en lago La Plata y bajo hasta el Posadas, luego retorno despacio rumbo norte por la costa atlántica). En Marzo recorrí la 39 desde Caracoles hasta casi Chile (el camino está, pero no hay control de frontera para hacer papeles), hermosa - de no haber sido que estaba corto de combustible hubiera agarrado el atajo desde villa Lago Posadas hasta Estancia La Aguada ( https://maps.app.goo.gl/8jbPkPwU1PAfvVhq7), y de ahí para Los Antiguos. Pero la opción era cargar en la estación del pueblo, y estaba con una chata naftera y delicada en ese momento. En la villa me dijeron que ese tramo (Villa Posadas - Ruta 41) se puede hacer con cuidado, y que la 41 es soñada. Asi que tendré que volver  Si todo sale bien con el nuevo alternador (y unas pastillas de freno mas silenciosas), este Sábado arranco con destino a Lago Rivadavia.
|
|
|
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|