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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Jun 2009, 10:30 |
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Muchas gracias Guillermo,
seguiremos controlando lo basico.
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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Gzeitlin
Registrado: 24 Sep 2007, 14:09 Mensajes: 84 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 06 Jul 2009, 17:47 |
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Hola !!Solucionaste el problema de la velocidad final ?? Contame que paso....
Y el tema de las 3 luces en el tablero ?? Encontraste el problema o te acostumbraste como yo ?
_________________ guillermo z
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 06 Jul 2009, 17:50 |
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Por el lado velocidad final no hice mas nada. Vere el mes que viene, ya no me queda mas para buscar entre lo basico, buscaremos con alguien que tenga test book
Con respecto a las luces, nunca tuve ese problema!!!
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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alfredo
Registrado: 09 Ago 2007, 08:21 Mensajes: 297
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Publicado: 06 Jul 2009, 20:59 |
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Alfredo, tu chata tiene que caminar 178 km/h como la mia, los inyectores no son, ya que al ser electronicos si falla la compu te lo dice, y tendria que ratear o algo asi, la bomba de combustible??... no creo, si falla empieza a hacer ruido..., y te deja ... para mi tendria que estar en dos cosas..
1) las mangeras del turdo y/o egr... pero no te fijes si esta pinchada.. a mi en la disco anterior TDI, me pasaba lo mismo y era que estaba delaminada.. es decir, la sacas y esta barbara.. pero al tener presion (sector de aspiracion) se formaba un globo interior en una de las capas entre la goma-tela goma, y al formarce restringia la entrada de aire.. y no camina ni pa tras...
2) que alguien con test book original LR te crequea la ecu, a ver si los vamores de inyeccion son correctos... ya que los mismos se pueden cambiar "cambiando las curvas de alimentacion..
saludos
alfredo (el otro)
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 07 Jul 2009, 09:04 |
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Gracias Alfredo(no h)
Lo voy a encarar este tema con un poco mas de tiempo en el mes de agosto.
La manguera de alimentación de esta que va del filtro al turbo es resencilla, creo que no tiene tela(en la otra disco 300 me paso eso que contás con el codo del turbo), la miraré de nuevo con mas cuidado, sino testbook.
Otro tema, te pregunté dias atrás por el tema de las 245/75/16 en algún post y por MP, por ahi no te llegaron: ¿Te entra esa cubierta en el lugar del auxilio? miro la mia y me parece que no da el tamaño.
Un abrazo y gracias!
Alfredo(con h) jjajajaja
_________________ Saludos, Alfredo.
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alfredo
Registrado: 09 Ago 2007, 08:21 Mensajes: 297
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Publicado: 09 Jul 2009, 10:45 |
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Tocayo, mi auxilo es el original, todavia no le comre en 245, la que tiene de auxilo es 255 60 16
creo que tiene que entrar y sino, hay que hacerle una modificacion al arraigo.. pero si le entran las de 17... la verdad me mataste....
estuve pensando tambien en la velocidad y recuerdo que decias que tambien te prendian los electros... no estara teniendo un poco de temperatura??? y el sensor para que no siga levantando temp. te restringe la velocidad??? pensalo... o tal vez le paso en algun momento y quedo regoistrado en la ecu esa falla y te sigue manteniendo el error.. no se.. son cosas que se me ocurren... no hau mucha ciencia para esto...
alfredo
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 10 Jul 2009, 08:09 |
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Gracias Alfredo.
En un tiempito retomaré esta parte de la velocidad final.
Alfredo.
_________________ Saludos, Alfredo.
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 26 Jul 2009, 20:14 |
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Viajando me exploto una manguera del turbo, tengo esperanzas que el tema venga por alli como me comentó mas arriba un amigo forero.
Saludos,
_________________ Saludos, Alfredo.
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quiquemad
Registrado: 20 Sep 2007, 12:38 Mensajes: 140 Ubicación: Puerto Madryn
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Publicado: 02 Oct 2009, 13:23 |
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Vuelvo al tema de la velocidad de la Disco II.La compu canto falla en sensor de flujo de aire (MAF) , no se pudo limpiar estaba cristalizada la tierra que tenia pegada , pusimos nueva $958 Mickey.Se limpio valvula EGR y se contro turbo 1,25 kgrs.Mejoro bastante pero creo no esta 10 puntos.Llega facil a las 3250.Salgo a la ruta y luego les comento.Salutes
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Publicado: 10 Oct 2009, 23:31 |
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Hola Alfredo, fijate en mi post, anduve con un tema similar, mi TD% incluso perdio mas velocidad, me costaba pasar los 110, el problema lo tenia en la bomba que va en el tanque, cambio el dia y la noche. antes andaba muy bien de abajo, arrancaba perfecto, salia que parecia que iba a volar, pero cuando querias pasar los 100 empezaban los problemas, era comoq ue la camioneta se iba par aatras, era claro que faltaba comustible.
Fijate, quien te dice... tene en cuenta que la presion de esa bomba debe ser muy alta ya que todo el sistema de inyeccion de combustible funciona por la presion de esa bomba, cuando se empiueza a agarrar, ó cminea a perder rendimiento, en alta le falta morfi..
Un saludo, alejandro
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marcos1786
Registrado: 08 Feb 2008, 15:05 Mensajes: 5 Ubicación: Argentina - Buenos Aires
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Publicado: 22 Oct 2009, 01:45 |
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alfredoh escribiste: Te referis a las mangueras gordas que van del turbo al intercooler y del intercooler al colector de admision? Desde ya muchas gracias! veo que he sido un problema comun en los TD5
HOLA HACE RATO QUE VENGO SIGUIENDO ESTE TEMA, TENGO UNA DISCO TDI Y TUVE ESE PROBLEMA, LA SENTIA MUY MUY CHANCHA A LA CAMIONETA HASTA QUE UN DIA SALIENDO DE LA COSTA CUANDO ACELERE A MAS DE 80 KM/H EMPEZO COMO A GRITAR!!! UN CHILLIDO MUY FUERTE, AHI REVISANDO ME DI CUENTA QUE SE HABIA CORTADO UNA DE LAS MANGUERAS GORDAS DEL TURBO EN MI CASO LA MAS CHIQUITA. ALGO QUE LO SOLUCIONE CON MENOS 50 PESOS!!!
SALUDOS Y SUERTE CON LA DISCO
_________________ Discovery TDI 300 Mod 96. Malacate. Snorkel. Defensas.
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 24 Oct 2009, 09:01 |
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Quique contate como te fue con la Disco!!!
gracias!!!
_________________ Saludos, Alfredo.
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quiquemad
Registrado: 20 Sep 2007, 12:38 Mensajes: 140 Ubicación: Puerto Madryn
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Publicado: 24 Oct 2009, 11:13 |
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Hola Alfredo,les comente antes que cambiamos el sensor de aire(MAF) y limpiamos los demas sensores, mejoro bastante pero no me convence , ahora llega facil a 3250 rpm es suficiente para viajar pero comparada con la de Vicente MDP es un carro.Estoy la semana que viene en BUE.Te llamo.Abrazo
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
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Publicado: 24 Oct 2009, 15:17 |
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Que velocidad en km/h es 3250 RPM .
En mi Disco1 son aprox 130 km/h .
Gracias
Alejandro
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quiquemad
Registrado: 20 Sep 2007, 12:38 Mensajes: 140 Ubicación: Puerto Madryn
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Publicado: 24 Oct 2009, 20:24 |
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Hola Alejandro,es caja automatica y son aprox. 146 kph
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Publicado: 12 Nov 2009, 00:19 |
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Alfredo, cual seria entonces tu recomandacion de como empezar a revisar posibles problemas, ando con un problema similar, vine de Bs As hace unos 20 dias espectacular, aún con fuerte viento en contra no tenia problemas para venir a 140/150, esa fue mi velocidad crucero los 3000 kms desde Bue a calafate.
Hace unos dias empece a notar que viento en contra no caminaba y hoy lo probe bbien y es asi, la camioneta no anda bien, le cuenta mucho pasar las 3000 vueltas, pasar los 120 se hace dificil, llevandola sin pisarla y sin viento en contra va, pero nada de buen reprice..
es una Td5 2003 con 135.000 kms tiene cambiados todos los filtros hace 4000 kms (30 dias ya que 3000 kms los hice para venir).
Bueno, me vendria bien consejos de que revisar primero, por ejemplo muchos hablan de la ecu, no se ni donde esta... el td5 es una incognita para mi... saludos, Alejandro
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 12 Nov 2009, 23:49 |
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Alejandro, otra vez tenes el problema? te habia entendido que lo habia solucionado con el tema de la bomba de combustible. Contanos si se te repitio el problema.
Yo todavia sigo igual, no me puse de nuevo con eso.
La chata anda bien, llega a 140 pero a partir de las 3000 rpm le cuesta.
Aporten cualquier dato que tengan.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo.
_________________ Saludos, Alfredo.
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Publicado: 27 Mar 2010, 23:12 |
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Revivo este viejo post a ver si podemos sacar nuevos datos en limpio.
Hace unos dias me llego la segunda Td5 que compramos para la empresa y esta nueva vuela al lado de la anterior, yo vengo hace tiempo luchando con el tema de la velocodad, como comente anteriormente, en el sur hacemos mucjhos kilometros diariamente en rutas solictarias, con viento furte subidas, etc, si no tenemos buena velocidad (140 sin dificultades) estamos en problemas ya qeu los viajes se nos hacen eternos...
en mi caso el problema lo tengo con una disco II Td5 del 2003 que ahora tiene 145.000 kms sin viento en contra ni subidas, la camioneta fucnciona mas o menos normal, pero con algo de viento no pasa los 110.
En un principio lo solucione sacando presion al turbo, luego cambien algunas cosas pense que andaba mejor, pero ahora estoy convencido de que anda cada dia peor, anda mucho menos qye una vieja TDI que tenemos.
Ya le cambie:
- Bomba de comustible
- Regulador de presion de combustible
- todos los filtros varias veces
- Sendor de rampa de admision
He realizado controles con scanner en varios talleres sin novedades.
El turbo llega sin problemas a lo 1,3 kilos y mas, lo mismo que la otra TD5 que tenemos, ya anulamos el sistema de retorno de gases del escape, hemos controlado aceite en paso de cable sy ecu (los cables habian sido cambiado por el anterior dueño, no hay aceite en Ecu..
La camioneta tiene muy buena reaccion de abajo, a partir de los 90 kms por hora se empieza a ir pàra atras. Si una la va levantando de a poco sube hasta los 140, incluso 150, pero muy muy de apoco, es imposible pasar vehiculos en una ruta con trafico que vayan a mas de 100 kms. para pasar de 100 a 120 se requiern al menos 4 kms de recorrido. Y si hay subida ò viento cn econtra olvidate de pasar los 110, incluso con el turbo empujando 1,3 kilos.
Incluso en esa situacion de pisar el acelerador para pasar un auto que va a 100/110, baja el cambio (es automatica) y no avanza.
Realmente ya no se que hacerle, mi sensacion es que no hay suficiente combustible, pero ya cambiamos bomba y regulador.
No parece un problema de inyectores, ya que siempre andan los 5 cil, no tironea y se la siente fallar, no laraga humo nunca, el consumo de cobustible es normal (700 kms por tanque), arranca perfectamente tanto en frio como en caliente.
En este momento tengo 2 TD5, una que anda barbaro y otra que se arrastra, quisiera pasar piezas de una a otra para encontrar que es lo que esta fallando , peor no se que cambiar...
Bueno, se que somos varios investigando, tal vez haya novedades... espero comentarios de los felices poseedores de td5, saludos,
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Baco
Registrado: 11 Feb 2008, 17:33 Mensajes: 110
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Publicado: 29 Mar 2010, 13:26 |
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Controlaste el sensor de vueltas del ciguenial?
A mi me tironeaba cuando le pedia fuerza, lo limpiaron y si bien demoro unos kilometros en regularizarse, ahora anda perfecto... No creo que sea tu problema, pero puede ser algo mas que controlar.
_________________ Project Tempest
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 29 Mar 2010, 14:01 |
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Hola, yo tuve un problema similar en el 110 y era el wastegate. La presión del turbo nunca debe pasar de 1,25 sin que corte el wastegate. Si pasa de allí, la ECU corta y limita el motor para evitar daños. El mio llegaba a 1.34 en un santiamén y el motor entraba en limp mode. Supongo que puedes tener ese problema, ya que llega a 1.30. Hazle el mantenimiento que te dice Chris. En mi caso el Defe no pasaba de los 90-100 por más que le hacía..... limpié el pivote del wastegate y fue la noche y el día. Ojo que toca WD40 y pinzas durante un buen rato y sobre la ruta, acelerando a fondo. En mi caso el carro cortaba a 2800 aproximadamente, por eso el lío......... como muy rara vez uno llega a esos regímenes en un Defender, no era un corte brusco, sino que se daba solo en 5a y de forma muy progresiva, así que no era algo que te parara en seco. Después que la hayas llevado a su punto, aplica grasa de litio con bronce y santo remedio. Te recomiendo que cuentes las vueltas del brazo del wastegate, debe haber 11 según indica Land Rover. Suerte con eso...
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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