Bueno…..finalmente, luego de postergar el evento, se concretó en la tercera fecha, el 11 de Agosto de 2018, tres semanas luego de la fecha prevista. Las lluvias, y las crecientes en las cuencas del arroyo Pando, me complicaron el evento, lo que me obligó a avisarle a cada uno de los participantes, en cada mañana de posible fecha del evento, entre las 08 y 09 de la mañana, también confirmar la nueva asistencia para la proxima fecha…..algunas de las cosas ocultas que tiene la organización.
En fin, tal como fue planeado, esperé a todos con el fuego prendido, y la comida de la mayoría fue hamburguesas al pan, además, hubo picada, cortesía de Juan Etcheverry. Marcelo Alonso, como que por si sólo , tomó el control de la parrilla, la cual ya encontró encendida por mi, y como todo estaba muy húmedo, prácticamente la encendí a puros insultos, pero estando sólo ja ja ja
La lista de participantes: Jorge y Nicolás Meinero, y Patricia Riverón (novia de Nicolás Meinero), con RANGE ROVER; Juan Etcheverry, con Discovery; Marcelo Alonso, y Carlos Feo (llegó a mi campo con MITSUBISHI L200, pero de tracción simple), con Discovery; Fernando y Bruno Laguna, y Gabriela Telechea, Serie IIA pick-up; Santiago Porro, con Seie I 86” (no participó por estar acondicionando su Land, fue su primer viaje “largo); Nicolás Marteau, Serie I 80”; y quien escribe…ya saben cual tengo
Lamentablemente, por inconvenientes laborales, no contamos con la presencia de Juan Estol y Rosana Méndez, Gonzalo Trastoero, Leonardo García, Juan Martín y María Ferrando……para mi, genta amiga, la cual extrané.
Nótese la concurrencia en familia, los meinero son un caso, al igual que los Laguna…..mis eventos son inclusivos, y no en discurso, se aceptan mujeres, y son bienvenidas. Me hubiera gustado haberlas hecho participar tras el volante, pero como era una travesía, resulta dificil la animación para eso ja ja
Nuevamente, EVENTO CERO ALCOHOL …….¡otra meta cumplida!
Al los participantes, les debo una disculpa por no cumplir con el horario estipulado, lo postergué porque Juan Estol y Rosana Méndez, además de Gonzalo Tastoero, posiblemente llegaran tarde, cosa que no se dio.
El recorrido, básicamente sería elmismo que en el evento anterior, por caminos públicos, pero en ésta oportunidad, no ininiciamos por R7. El inicio de la travesía no tuvo complicación, tan sólo un poquito de barro, y algún bache.
La primer calzada nos obligó a detener la marcha, la cual se vió afectada por las abundantes lluvias, ¡semanas de lluvia continua, casi!.
Me tocó mover tremenda piedra, y un pedazo de caño de hormigón, para mejorar el paso, mientras que en la huella derecha, algunos de los participantes agregaron ramas, aunque lo lo creía tan necesario, estuvieron acertados, ya que no estoy acostumbrado a tener en cuenta el “arado” de los Discoverys, o sea la placa de tiro….casi siempre, un estorbo.
El Serie IIA tuvo un pequeño inconveniente, según dijo Fernando Laguna, a veces se pone pesado el motor, para girar, cuando está caliente, así que intentamos encenderlo remolcándolo, pero las ruedas deslizaban, asi que no quedó otra que dulce espera. Ja ja
https://www.youtube.com/watch?v=AIUB9lGS6tMLuego de la calzada, la dificlultad del camino es muy baja, y a unos 500 m, salimos a camino de grava, y bueno, decidí hacer una vuelta en U, porque iba un jinete con una pequeña tropa de ganado, por el camino feo que ibamos a tomar…..como siempre digo, hay que provocar la mínima molestia a la gente de la zona; SIN TOCAR BOCINA si no es necesario, sin escapes libres, sin tirar basura , sin gritar, etc etc.
Notese el jinete que pasa, el que llevaba la tropa, regresaba sólo, y tuvimos diálogo ameno con él.
Luego del giro en U, el camino ya se empezó a complicar, por lo blando, pero nada dificultoso para un LAND ROVER de los viejos…..no se para los Discoverys
En parte del video, llegamos a una zona de limo, con huellas profundas, las cuales yo no toqué, en la mayoría de esa parte del camino. El RANGE ROVER, con neumáticos de calle, fue la primera víctima atascada, quedando rozando los diferenciales…..no recuerdo quién lo rescató.
https://www.youtube.com/watch?v=Fb5xI3q-wxMLuego tuvimos que atravesar una zona de huellas muuuuuuuy profundas, de tractor, y trailer de fardos, realmente fue difícil. Sin ser pedante, me gustaría observen con detenimiento el ruido de mi motor, el cual no va muy acelerado, buscando tracción, sin ir a los saltos, golpeando a mi viejito Land…….una de las cosas más importantes a entender es que, SI TE QUEDASTE COLGADO, NO SIGAS ACELERANDO, DALE PARA ATRÁS, O BAJATE A MIRAR.
Marcelo Alonso fue la segunda víctima de las huellas profundísimas, siendo rescatado hacia atrás, para volver a afrontar esa zona con mayor velocidad, teniendo éxito.
Luego fue el turno del RANGE ROVER, con neumáticos de calle…..digamos avanzó unos pocos metros, y se atascó; luego de un rescate en reversa, logró atravesar la zona difícil a alta velocidad…..¡hasta un vidrio roto perdió! ja ja
Juan Etcheverry superó la zona difícil.....demasiado agresivo para mi gusto ja ja.
https://www.youtube.com/watch?v=HE_TT0d-EsUhttps://www.youtube.com/watch?v=tJW9LEB3eOwSiempre sugiero por donde pasar, pero Nicolás Marteau, dijo, “yo voy a pasar por la derecha”, y Jorge Meinero, “dejalo, si se quiere dar el gusto…….”; el experimento no fue exitoso ja ja ja
https://www.youtube.com/watch?v=PzOa2O_6Pz8Ya, acercándonos a la segunda calzada, el RANGE ROVER quedó colgado en el mismo lugar que quedó Juan Estol (ver tema “innauguración de mi casa, en la sección URUGUAY de
http://www.landroverclub.com.ar), siendo rescatado hacia atrás, y con más impulso, lograr superar esa zona.
Luego de la curva, me atasqué yo, y como soy el vehículo guía, no hay video que lo registre……¡mejor para mi!
https://www.youtube.com/watch?v=T2IuCjGwWycEra previsible que el RANGE ROVER se atascara, pero a fuerza de hombre, lo logramos sacar, Jorge Meinero , conmigo
https://www.youtube.com/watch?v=h28ACG5REcghttps://www.youtube.com/watch?v=lKQrBTkBbx8https://www.youtube.com/watch?v=FCZbHl5fQLchttps://www.youtube.com/watch?v=-CcPBKIdoxIhttps://www.youtube.com/watch?v=AlkTuIYEw28Luego, la segunda calzada, con un vadeo de unos 65 cm, aproximadamente, lo cual no le resultó muy grato a más de uno ja ja
La calzada, 100% firme, de piedra acentada en barro, algo difícil era la salida
https://www.youtube.com/watch?v=31E4PB2RtFIInmediatamente después de la calzada comenzaron las problemas para los Meinero, y mi Land traspiró bastante para hacer esos 2 km de subida……nótese que ese fue el camino que abrí yo, a machete, el último verano, los 2 km
Algo más adelante, sabía habría un pedazo de tronco, el cual logré esquivar, pero no Nicolás Meinero, ya que luchaba con los neumáticos de calle; Jorge Meinero y yo lo movimos un poco, y luego participó más gente para sacarlo hacia afuera de nuestro sendero.
https://www.youtube.com/watch?v=xaHD5TFTZDgMi Land luchó para hacer que el RANGE ROVER llegara a la R7.
A propósito de ingresar a la R7, con las ruedas sucias, les comunico que está prohibido salir tirando barro, y por ese motivo, yo limpié lo que pude en mis neumáticos; no organicé ese recorrido, para finalizar en R7, pero como se nos terminaba la luz del día, no era conveniente regresar por el mismo camino.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ3a4oV0UWYY bueno, como siempre, las gracias a los participantes, por haber aportado muchos videos y fotos, porque no es posible lograr una cobertura como ésta, sólo.
Gracias también a los que siempre asisten, y no pudieron en ésta oportunidad, y a los que……están aunque no vengan
En cuanto a fotos, voy a publicar en mi Facebook, y en Instagram “alpha.charly1736”
https://www.youtube.com/watch?v=0FHEeG_uq5Y