www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Jun 2024, 02:14
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 10:25 
Arriba  
Voy a viajar a Chile dentro de pocos días, en vacaciones.
Necesito saber si tienen alguna recomendación para la carga de gasoil, con respecto a la calidad.
Acá en Argentina tratamos de usar por ejemplo las estaciones de servicio del A.C.A y si no es posible, al menos buscamos marcas conocidas, que garanticen la calidad porque en algunos lugares de mi país el gasoil es muy malo.
Si tienen alguna recomendación se los agradeceré.
Voy a andar por la zona de San Pedro, Calama, Iquique, Arica y luego seguiré a Perú.

También les pido si por favor me pueden decir el costo del litro de gasoil para incluir ese dato en el presupuesto aproximado del viaje.

Gracias y saludos.

  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 00:24
Mensajes: 58
Ubicación: Santiago, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 11:46 
Arriba  
Hola Hachepe,

Yo llevo muchos años usando solo combustible de marca COPEC y no he tenido ningún problema de calidad, te sugiero usar esa misma! El litro de Diesel en Santiago está a $480 Pesos Chilenos (U$0.95). En el norte de Chile debe ser un poco más costosa, digamos U$1.

Ante cualquier problema en Chile te sugiero postear en este mismo lugar.

Que tengas unas muy buenas vacaciones, saludos, ;) :hello:
Nessie

_________________
Series 1 80" '51
Series 2A 109" Nessie '71 + carro "Babyness"
Stage One 109" '82 V8 3.5
Series 3 88" 1984 diesel
Defender Puma SW 110" '15
Defender 110 TD5 '08 pickup
CD7149

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 11:57 
Arriba  
Hachepe Bien venido seas a la larga y angosta faja de tierra, esperamos que tus vacaciones sean todo lo que esperas y mucho mas, quién tiene muchísima experiencia en la zona que mensionas es Landescape pues ha trabajado relizando overlands por muchos años.si no me equivoco está logeado con ese nic Landescape en este foro.puedes enviarle un MP.

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 13:46 
Arriba  
Muchas gracias por las recomendaciones!
Ayer me bajé la guía de turismo de San Pedro de Atacama: 56 páginas!
Ese lugar por si solo reúne tantas bellezas que merece unas vacaciones más prolongadas, pero como también voy a Perú, será una semana en Chile y otra en Perú, además de algunos 7 a 10 días más a repartir.
Saludos y seguiré sus consejos posteando aquí.

  


Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 23:56 
Arriba  
Finalmente acabo de pasar unos días en este increíble pais.
San Pedro de Atacama nos cautivó por completo, y los paisajes del norte chileno son deslumbrantes.
Recorrimos la costa de Tocopilla a Iquique y hoy pasamos Arica.
Además de felicitarlos por los lugares y la bien diseñada carretera 5 (muy bien señalizada y con carriles dobles del lado de la subida en las cuestas, carril para vehículos lentos, etc) quiero reconocerles algo que me sorprendió mucho: la educación con que se maneja tanto en ruta como en las ciudades.
Se respetan las distancias de frenado, te dejan paso para cruzar, nadie se adelanta en donde está prohibido.
Un ejemplo que deberíamos aprender unos cuantos.

Ayer crucé en la costa de Tocopilla a Iquique a una caravana con una Disco y dos Defe.
Nos intercambiamos saludos de luces.
Si alguno de ustedes estaba en esa caravana reitero mi saludo.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 23:27 
Arriba  
Hola Hachepe, estás seguro de que viniste a Chile?? :lol:

Porque eso de la educación al conducir... no lo veo muy seguido :D

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Feb 2004, 00:34
Mensajes: 66
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 11:42 
Arriba  
Puedo dar fe que en las ciudades del norte, si hay una educación para la conducción, pero discrepo con lo de las carreteras, en donde he visto que la velocidad promedio es casi de 140 Km/h, en donde es permitido 100 Km/H

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 16:25 
Arriba  
Hachepe que disfrutes tu viaje!!!!

Es cierto que el cordon umbilical (ruta 5) esta bien....tampoco es para ahhhhh...pero ya si no se invierte en esto? que es el unico medio de comunicación a lo largo de Chile...seria el colmo de los colmos....pero desgraciadamente es en lo unico que se a invertido....el resto? Salud,Educación;justicia...esta igual o peor que acá......pero? "estan traajando" en eso ya van a llegar las soluciones....no hay que desesperarse :eek:

Otra cosa siga posteando por acá (como dice el amigo Nessie)....incluso puede mostrar fotografias de su viaje,de las playas,con las chicas en bikinis.(que hay muy lindas mujeres en el norte y sur....del centro desconosco)...ni se le ocurra postear en otro foro aer si se arma quilombo internacional :eek: :tongue: :nuts:

Jorge C.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 20:40 
Arriba  
Habrá sido casualidad entonces lo del tránsito...
Pero yo lo experimenté a lo largo de todo el camino en la ruta 5 y lo que más me llamó la atención es como paraban en las callles (por ejemplo Iquique) para dejar paso.
En Bs As pasa el más valiente si no hay semáforo.
Las fotos no me resulta muy fácil subirlas, ya que estoy posteando de locutorios y me tomo unos minutos para eso nada más.
Saludos.

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 21:27 
Arriba  
Cierto!!! eso fue toda la vida asi,pasa que en su momento habian leyes ejemplificadoras, desconosco en la actualidad como se maneja el tema transito en Chile,pero no hay mejor regla que respetar la señalización.
Hachepe!!! siga disfrutando de sus vacaciones :grin:

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2008, 22:55 
Arriba  
Bueno :D

Haber empezado po ahí :D :D

si lo estás comparando con Buenos Aires... cualquier selva es mas tranquila que esa :D :D :D

Apoyo completamente tu comentario, acá de todos modos se maneja con más respeto que en Bs As :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2007, 19:50
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 21:57 
Arriba  
Queridos amigos, Horacio y todos los amigos de Chile, hay un punto fundamental en la diferencia de manejo entre Chile y Argentina, principalmente en Buenos Aires, respetar las leyes acá no es fácil, manejé en Santiago, en La serena y en todas sus intermedias en la década del 80 y aprendí que siempre tiene prioridad de paso el que viene de la derecha en un cruce de esquinas, acá pasa el mas valiente como dice Horacio, solo se tiene en cuenta el que vino de la derecha, en el momento de un choque, una colisión, para ver si lo paga el seguro. en Chile, no importa el tamaño de los vehículos ni el que está mas cerca de la esquina, siempre tiene prioridad el que viene por la derecha. Si los argentinos aprendemos eso nos iría mucho mejor. Un consejo para mis hermanos de Chile, no manejen en Buenos Aires, guarden el auto en una cochera y vayan en taxi. aaahhh!!!! en Febrero inicio el viaje que hoy esta haciendo Horacio. Un abrazo a todos.
Hugo, el Megaterio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com