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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 May 2012, 23:42 |
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Los focos que iluminan al modulo de control del acondicionador de aire y el reloj digital de noche suelen quemarse con el tiempo y la vibracion.
En esta pesima foto (que no muestra el reloj digital) se ve como el backlight del ATC (control de temperatura de aire) no enciende, en condiciones mas oscuras y aunque el climatizador este encendido, es imposible atinarle a cualquier tecla.
Según RAVE al ATC se lo destraba por arriba sacando el estereo. En mi experiencia esto es mas trabajoso y conviene llegarle por los costados sacando los modulos del reloj digital (el cual en este caso tambien necesitaba ser reparado) y el de las teclas del lado izquierdo del ATC.
Para empezar hay que reclutar (2) tarjetas de plastico bien finas, las de credito no sirven porque tienen las letras en relieve y el plastico es excesivamente grueso y no entran. Tienen que ser de las mas delgadas, tipo viajero frecuente o por el estilo.
Insertar las tarjetas en forma longitudinal por encima y por debajo del reloj digital hasta destrabarlo, luego traerselo hacia adelante con las tarjetas hasta liberarlo:
Luego desconectarlo y sacarlo del medio.
Aquí un detalle del mecanismo que traba al modulo del reloj/comando central de cerradura:
Repetir el mismo procedimiento con el modulo de teclas del lado opuesto del ATC:
De esta manera quedan expuestas las dos lenguetas metalicas que traban el ATC en su lugar, en la foto la del lado izquierdo, la del derecho es simetricamente igual.
Meter una mano de cada lado y presionando las lenguetas hacia el centro, empujar el ATC hacia afuera:
Luego terminar de sacar y desacoplar todos los conectores.
Asi es el ATC suelto:
Para desarmarlo sacar los dos tornillos en la parte media de los lados (las entradas en “U”):
Luego con muchisima ternura levantar el seguro del cable plano con un destornillador:
Y liberar la parte posterior del ATC:
Estos son los (6) focos que incluye:
Los focos salen insertando un destornillador plano y girandolos a la izquierda ¼ de vuelta.
Los (3) del medio (pantalla LCD):
El de abajo (botones/pulsadores):
Y los (2) de los costados (teclas de temperatura):
Los (3) tipos de focos son Toshiba.
Cambiados los focos (en este caso eran los de los lados y el de abajo), el ATC queda nuevamente iluminado como deberia ser:
Volviendo ahora al relos esta es la pinta del bicho:
Poniendolo de lado se llega a ver el foco:
Levantar la cinta de felpa:
Y con destornillador plano sacar el foco, cuyo reemplazo es este:
El armado es el procedo inverso al desarmado, colocar primero el ATC, verificar que funcione bien, y luego los modulos laterales. Se puede aprovechar la ocasión para meter la aspiradora y la pistola de aire ya que en la parte de atrás de la consola central se suele juntar abundante polvo.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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doguito
Registrado: 09 Ago 2007, 08:48 Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 May 2012, 09:09 |
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Excelente post Matias!
Más allá que no tengo discovery, hago una consulta de ignorante total (quizas alguien tenga la misma duda) En lugar de esas lamparitas originales, se pueden colocar leds? no por gusto sino por el tema de duración.. (lo veo medio dificil por los encastres de las lamparitas.)
Saludos!
_________________
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5112 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 May 2012, 14:04 |
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Matias! siempre tan descriptiva tu explicacion y fotos y si me permitis, sin desvirtuar, agrego algo.
Las lamparitas que cambias, se puede adquirir sueltas, sin el zocalo en las casas de radio y TV (si es que quedan algunas aun), valen algo de 3 pesos y les colocas el capuchon de silicona de color de la que sacaste, si esta reseco y no lo podes sacar de la lamparita quemada, se pinta con fibron indeleble, que es menos opacante.
Tambien se pueden cambiar (con alma de relojero y soldador como en el anterior caso) por Leds, inclusive de color, como yo hice con los relojes del Defe Td5. Eso si, los leds de potencia para ese tamaño cuestan como 20 lamparitas....
Espero no moleste mi agregado
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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cuchozky
Registrado: 07 Abr 2011, 14:03 Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2012, 18:44 |
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ERACIASSSSSSSSS. LLEVO 4 años sin luz de reloj,,,,,,,,,,,, jejejeje GRACIASSSS
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2012, 19:08 |
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doguito escribiste: En lugar de esas lamparitas originales, se pueden colocar leds? no por gusto sino por el tema de duración..
Seguramente se puede, quizas con alguna modificacion mediante. Personalmente con el tablero prefiero no experimentar.
La duracion de las originales en este caso fue de 8 años, no me parece tan mal...
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2012, 19:21 |
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GabrielC escribiste: Las lamparitas que cambias, se puede adquirir sueltas, sin el zocalo en las casas de radio y TV (si es que quedan algunas aun), valen algo de 3 pesos y les colocas el capuchon de silicona de color de la que sacaste, si esta reseco y no lo podes sacar de la lamparita quemada, se pinta con fibron indeleble, que es menos opacante. Tambien se pueden cambiar (con alma de relojero y soldador como en el anterior caso) por Leds, inclusive de color, como yo hice con los relojes del Defe Td5. Eso si, los leds de potencia para ese tamaño cuestan como 20 lamparitas.... Espero no moleste mi agregado
Gabriel no molesta para nada tu agregado.
En mi caso viviendo en el 'interior' los focos son imposibles de conseguir. Tuve intencion de salir a la caza de los mismos en alguna pasada por la capital, pero luego comparando costos contra los genuinos conclui que el ahorro a realizar no justificaba el tiempo a invertir.
El post no aboga por uno u otro tipo de focos --los n/p de los focos genuinos se presentan como informacion general-- luego quien encare la reparacion vera que camino elige.
_________________ Saludos
Matias
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Aircrazy
Registrado: 23 Ene 2011, 08:02 Mensajes: 106 Ubicación: Sevilla - España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2012, 19:32 |
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Exelente trabajo compañero, muy bueno el truco de las tarjetas.
Saludos.
_________________ Saludos.
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 21 May 2012, 21:22 |
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Excelente laburo y detalle Matías!! aunque no tengo D2 algunas de las descripciones son aplicables al desarme de partes de la D1.
Gracias
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5112 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2012, 22:13 |
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Matias!!! para la proxima... si necesitas algo que te pueda conseguir por aca NO DUDES en pedirmelo
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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Huguillo
Registrado: 07 Ago 2007, 11:38 Mensajes: 1230
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 May 2012, 15:19 |
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MUY BUEN POST, TE FELICITO
_________________ HUGUILLO Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 May 2012, 17:15 |
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Matías:
Como siempre, se agradece tanto profesionalismo y (con tu permiso) me permites copiarselo a nuestros amigos en Chile ??....
Gracias !
_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.
Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jun 2013, 10:52 |
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Muy util este post... Viendolo, creo que el modulo de la izquierda de mi Nave, no tiene luces.... Esta tarde me fijo en la cohera!l
Ja Ja ja, Error, tiene todo bien iluminadito!!! lo que me sorprende es que el boton de la baliza no destelle (aunque lo hace en el tablero)
Saludos. Sergio.
Si alguno del interior necesita como en este caso los focos... que chifle e intento conseguirlos y despacharlos.
_________________ Landrovery
Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008 Discovery ll 2002 Cherokee 2000 Jeep Ika 1965 JA 2PA Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV Serie llA F... El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery... de las 3 palabras, armo una LANDROVERY
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Jun 2013, 18:57 |
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Espectacular, hacia un tiempo que queria hacer una herramienta para sacar la radio con dos chapitas y es dificilisimo. Asi es otra cosa
Muchas gracias
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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espartaco
Registrado: 26 Dic 2009, 01:12 Mensajes: 2646 Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Jun 2013, 19:52 |
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BUENAS NOCHES. MUY BUENA EXPLICACION MATIAS, GRACIAS PARA LOS Q ENCAREN EL LABURO YO LES ACONSEJARÍA Q CONSIGAN LAS LAMPARILLAS ANTES DE DESARMAR X Q CUANDO CAMBIE LAS MÍAS DE LAS TECLAS DEL TABLERO (LIMPIA Y LAVA LUNETA) QUISE COMPRAR LAS LAMPARILLAS SUELTAS EN WARNES, CASA DE ELECTRONICAS VARIAS Y DE REPUESTOS DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL Y RECIEN EN SAN MIGUEL CONSEGUÍ UNAS LAMPARILLAS PARECIDAS PERO MAS LARGAS Q COMO NO ENTRABAN EN EL PORTALAMPARAS L TUVE Q SOLDAR LOS PELOS A LA MISMA TECLA, QUEDÓ BIEN PERO ES UN POCO TEDIOSO..... DEPUES M ENTERÉ Q NICO VENDÍA LAS LAMPARITAS CON LOS PORTALAMPARAS LISTO PARA CAMBIAR, PERO YA ERA TARDE SALU2.
_________________ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!) EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO) EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA) EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE) EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO) EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA) SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Jun 2013, 11:47 |
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Bueno,gracias a todas las explicaciones y consejos,me he dedicado a cambiar las lamparitas. Como propuso Gabriel C, las cambie por LED blancos de alta intensidad a los cuales les entra bien la cobertura de silicona verde de los foquitos originales. Hay que interponer una resistencia de 500 ohms (no importa el lado). Aqui detalles del procedimiento : Despues del desarme siguiendo los pasos descriptos arriba, desarmar el foquito y enebrar la resistencia por uno de los agujeritos y soldarla al pie del led ( no consegui leds de pata larga lo cual haría mas fácil el proceso) Soldar la segunda patita para enroscar en la guia de la base plastica. Asi queda: Aqui los tres foquitos terminados. Aqui los tres foquitos instalados en su sitio . Ya que los leds tienen que tener raspetado el negativo y positivo (si no no prenden) probarlos antes de armar todo, y de ser necesario rotarlos 180º Ponerle el capuchon de silicona verde Focos prendidos sin la cobertura RESULTADO FINAL IN SITU COMENTARIO : Hice el cambio para probar y buscar una alternativa a los foquitos incandecentes, los leds son practicamente inagotables, de bajo consumo y baja temperatura de funcionamiento. El resultado final NO ME GUSTÓ. Un varde azulado que no me termina de convencer, todo cuestión de gustos. Ahora estan andando bien, es un trabajo no muy dificil,pero cuando tenga la oportunidad de conseguir foquitos originales los cambio Eduardo PD como seponian las fotos más grandes
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8845 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 25 Jun 2013, 23:08 |
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Mi experiencia con los leds en el tablero fue similar, aunque llegué a probar con leds verdes de potencia. A pesar de que llegué a reemplazarlos en susl zócalos con resistores SMD de manera que a la vista casi no se diferenciaban de las lamparitas originales, como los leds tienen una lupa que focaliza la luz mucho más que las lamparitas, en algunos lados no me gustaron. Por otro lado, hubo algunos zocalitos plasticos que en 15 años se cristalizaron por el calor de las lamparitas y se me desgranaron al extraerlos. Así que ya que necesitaba los soportes, me compré las 8 lamparitas que lleva la D1, genuinas como Matías y dejé mis intentos para cuando me haga falta dentro de otros 15 años, jajaja!... Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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jqmj
Registrado: 27 Abr 2013, 19:08 Mensajes: 16
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Publicado: 28 Jun 2013, 21:14 |
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Gracias Matias, aun siendo un post antiguo mas años tengo yo
Agradezco vuestra preseverancia
En Andorra tenéis un amigo
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 27 Sep 2016, 01:07 |
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Hola ... voy a tener q hacer este trabajo ya q no tengo luz en el climatizador... gracias x la explicación
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
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