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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 18 Oct 2014, 00:38 |
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Suspensión neumática - FALLANDO
Chequee la suspensión neumática, porque se desinflo (después de meses) y no anduvo mas ...
Revise perdidas por todo el sistema y no pierde ... NO le llega tensión al compresor (revise fusibles 11 y 28 y están bien) ... Le puse tensión directa al compresor e infla muy despacio, apenas infla a los minutos de tensión directa 12 v al compresor y a la válvula (12 v a la válvula ???) ...
Un abrazo y espero alguna sugerencia ... ACLARO QUE QUISIERA conservar la susp neumática ...
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
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Publicado: 18 Oct 2014, 07:28 |
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como estas mira yo le cambie a un amigo tenia problemas , se le desinflaba , mando a talleres oficiales, primero le cambiaron compresor le dijeron que era ese el problema, fortunas , siguio con mismo sintoma despues no le daban pie con bola , hasta que le dijeron los pulmones traseros, los compramos y se los cambiamos, santo remedio, es mi experiencia con una discovery , pero en tu caso por o que decis problema electrico, no deberia ser lo que te cuento, quizas habria que medir el caudal del compresor dado que te tarda en cargar o bien tira perfecto pero el caucho delos pulmosnes este reseco y pierda por el cuerpo
como probaria yo, la pongo en marcaha y que cargue me tiro abajo y con esponja con detergente embadurno los pulmones viendo si emana burbujas
bueno fijate y contanos la experiencia
sd bb un freelandero ahora con una disco volcada jajajaj nunca me subi a una y la verdad son tentadoras
jeje
_________________ Bebe
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 18 Oct 2014, 13:16 |
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Jaja! Bebe, ya me lo venía imaginando! En cualquier momento aparecés con una Disco rodando. Gonzalezmendez, el problema típico es como cuentan, o sea, deerioro físico del compresor por trabajo excesivo con pulmones con pérdidas. Pero si vos no tenías pérdidas crónicas no sería tu caso. No tengo mucha experiencia pero sé que la nivelación puede no actuar si hay una diferencia de altura excesiva entre ambas ruedas. Asegurate: 1° que nada de no meter el brazo en algún lado que un cambio rápido de la suspensión pudiera atraparlo, luego fijate que la Disco esté en el lugar lo más plano posible. Fijate el estado de los brazos y sus bielas y conectores. Puesto el conacto fijate si el compresor no empieza a funcionar. Con respecto a bajo caudal, controlale el filtro que está tras la óptica trasera del lado del conductor, podría éste estar tapado.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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cabin
Registrado: 04 Sep 2013, 23:04 Mensajes: 181
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Publicado: 19 Oct 2014, 02:11 |
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Hola mira yo tengo rr y me la pade renegando con este tema de suspensión. Te paso un nro de tel de un taller que se dedica a suspenciones neumáticas te van a dar una buena solucion y mas económica que un taller oficial Ivan 49988711 estan en lanuz Espero que te sea de ayuda
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 19 Oct 2014, 02:23 |
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cabin escribiste: Hola mira yo tengo rr y me la pade renegando con este tema de suspensión. Te paso un nro de tel de un taller que se dedica a suspenciones neumáticas te van a dar una buena solucion y mas económica que un taller oficial Ivan 49988711 estan en lanuz Espero que te sea de ayuda Gracias por el dato ... IRE a verlos ... Saludos
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 19 Oct 2014, 20:31 |
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Hola ..ya INTENTE CON
Chequear con detergente todo el circuito (caños, uniones en compresor, pulmones, etc) sin perdidas aparentes El compresor en 12v directo funciona pero parece poco caudal y poca presión (con el dedo la freno) las válvulas también y funcionan No le llega tensión en ningún momento (con puerta abierta / cerrada, en contacto sin el, .... ) Revise los fusibles 11 y 28 y funcionan y debo chequear la centralita todavia a ver si ahi llega
Y ?????????
Saludos
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 19 Oct 2014, 20:45 |
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bebe escribiste: sd bb un freelandero ahora con una disco volcada jajajaj nunca me subi a una y la verdad son tentadoras
jeje
Si son tentadoras .. por su historia ... porque para mi es la combinación entre la Freelander (un auto con prestaciones Off road) y el Serie (o Defe) todo un CAMIÓN OFF ROAD ... Bueno la Disco es la DISCO ... y la DISCO II es mas un auto con mezcla de camión ... YO ESTOY EN ETAPA DE PRUEBA y tengo el corazón partido en tres ... El Serie sin palabras con el motor XD3 turbo anda muy bien La Freelander la compre impecable y esta impecable y con las gomas que tiene trepa y anda por cualquier lado (Off Roar muy bien) La Disco a diferencia de la Free le estoy metiendo mucho cariño y también es menos egoísta que la Free ... por que ??? ... porque le alcanza para pasar ella y arrastrar a quien te sigue sin problemas y a la Free le alcanza para ella sola y sus pasajeros .. Y bueno tengo los tres y mientras seguiré comparando (hasta cuando NO LO SE ... jajaja Abrazos
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 09 Abr 2015, 22:52 |
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Tema solucionadoooooo
Mi cuñado (Tornero nuevamente) agarramos con paciencia el compresor ...
cambie todos los O'ring ... Encamiso con acero el cabezal se fabrico un aro de teflon cambie el ruleman
luego compre el pulmon que estaba pinchado (recien bajo agua y en 100 lbs perdia, luego por todos lados)
De electrónica nada (anda bien) ...
Y ahora anda BIENNNNNN la suspensión neumática
SALUDOS A TODOS
Pd.: perdón por la narración tan escueta ...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 10 Abr 2015, 00:07 |
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 11 Abr 2015, 07:00 |
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Germán ... Gracias por tu alegría .. sabes que "Si" desde diciembre hasta marzo pero solo por mal entendidos, xq estaba en stock ...
YO ME ALEGRO creo mas que nadie .. Un placer la suspensión NEUMÁTICA ...
Saludos
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 07 Oct 2015, 08:52 |
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Después de castigar durante la suspensión .. Me jugó una mala pasada... Después de parar en centro de esquí de Pehuenia se desinflo del todo.. Al prender se recuperó.. Andando por Angostura (circuito 4x4) a las afuera de Pehuenia.. Se desinflo y NO recupero más.. Sólo prender 15 seg el compresor .. Saco fusiles .. Desconecta batería y sigue igual.. Al final infle manual y desconexión de válvulas y andar así .. Acá en Moquehue no da para más que eso..
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 07 Oct 2015, 08:54 |
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Después de castigar durante la suspensión .. Me jugó una mala pasada... Después de parar en centro de esquí de Pehuenia se desinflo del todo.. Al prender se recuperó.. Andando por Angostura (circuito 4x4) a las afuera de Pehuenia.. Se desinflo y NO recupero más.. Sólo prender 15 seg el compresor .. Saco fusiles .. Desconecta batería y sigue igual.. Al final infle manual y desconexión de válvulas y andar así .. Acá en Moquehue no da para más que eso..
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 07 Oct 2015, 09:02 |
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Ahora veo que salió el mensaje... YA llegué a Alumine .. Comí dormí y ahora sí voy a revisar porque no anda el compresor más tiempo... Se q es para no sobre exigir el sistema.. Pero en medio de la nada hasta le cambie oring s y el aro de piston del compresor.. Después seguí inflado de forma manual por camino 4x4 sin problema .. Hasta un felino salvaje vimos pasar...pero acá estoy.. En Alumine ..
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 07 Oct 2015, 23:43 |
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Será un bloqueo sólamente por haber tomado estado de falla ? Capaz que leyendo el registro y borrando las fallas presentes se curara y volviera todo a lo normal... Será así? ´
Saludos
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 09 Oct 2015, 00:33 |
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Ahora en Bariloche .. La suspensión levantandola no se desinfla .. Entonces a la noche la levanto .. Y cuando voy andando y a penas golpea en un tope.. La apagó y prendo y ahí se infla .. Se ve q viene perdiendo mucho.. Q aguanté hasta bs as... Menos mal q el compresor se la banca..
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 30 Ago 2016, 17:52 |
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Hola hay dos formas de hacerlo... cambiando todo o ponerte a revisar cosa a cosa... Primero los pulmones Segundo cambiar todos los orings Tercero ver el rendimiento del compresor
De estos puntos podemos hablar bastante
Y por último miraría la eléctrica
Esta última es algo complicada de arreglar .. pero con todas las medidas de seguridad q tiene no creo q sea ... sólo q se te pone en """Estado de Protección""" x eso se prende sólo algunos segundos
Contestación realizada por MP a un forero
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 01 Sep 2016, 12:45 |
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Hola copio respuestas mias x MP a otra persona xq considero q pueden ser util para otros q quieran incursionar en prueba y error en suspensión neumática (tipo indio a casi cero costo)
Hola hicimos casi lo mismo ...
el cabezal del compresor es de zamak (aluminio) con tratamiento de dureza superficial unas milésima... cuando este se gastó el deterioro es galopante...x eso termine encamizando...
Comproba primero si sigue funcionando correctamente el compresor... si no detecta movimientos en los sensores al momento q prende casi de movida se pone en fallo (podes simular movimientos con un Cirque tanto para arriba como para abajo, NO sirve mover amacar la chata)... y ahi ver si es problema de "electronica"...
El rendimiento del compresor no es de gran volumen pero si presión... según mi manometro chino casi 80 lbs en altura normal y extendida 100 lbs aprox...
Para ver si el pulmón está pinchado ... YO ... lo puse (sabiendo de prueba y error con cuántas libras funcionaban) lo puse con 120 lbs (según mi chinito) dentro de un balde de 20 litros y recién ahí ves si realmente pierde xq la pérdida puede estar en la abrazadera o por dentro del pliegue. .. los use hasta con parche líquidos y para salir del paso funcionó, 5000mil km y lo cambie xq llego el nuevo sino seguía x unos km más ..
En el 90% de las veces me paso que era por falta de rendimiento del compresor. .. porque me di cuenta q con el compresor andando bien hasta con pulmoneeesss pinchados anda bien la suspensión aunque cuando la paras aparezca sentada la levanta igualmente. ..
Espero q encontremos la solución definitiva
Por facilidad mi wachappp...
Pd.... estoy x poner un compresor un compresor nuevo y dejarme de joder ... e arreglado el compresor a la orilla de un lago llegando a Esquel ... dos veces en los medanos. .. una en estación de servicios ... ya está me está por ganar el faquerrr secreto del hdp del maldito compresor. .. jajajajaja. .. pero casi lo tengo serca la victoria ...
Saludos Cristian
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