9º: Motor y CajaEstimados despues de tanta ausencia retomo el post...
Asi estaba mi motorcito al momento del desarme...siempre fiel y funcionando pero feo de apariencia e imagen...
imagensubir imagenes gratisAca les muestro unas patas que rapidamente me fabriqué para laburar mas comodo, firme y seguro
imagenes gratisMultiples
sube fotosLa empaquetadura de bomba de agua...sangrando!
subir fotoDistribucion
subir fotos gratisPlaca y disco de embrague
imagenVolante motor
subirimagenesCarter del volante motor: se puede ver la perdida del reten de bancada...
subefotosBomba de aceite desarmada y limpia
imagEmpezando la operatoria para el cambio de reten de bancada:
subir gifsubeReten, porta reten y juntas de corcho de la bancada...
share imageCuando colocamos las juntas de corcho debemos biselarlas para no romperlas por arrastre...
subir fotoAqui debemos cortar los sobrantes de corcho una vez colocada la bancada
imagTapa de distribucion: Un tema: Por consejo de Carlos Gaiarin...con buen criterio me sugirió cortar los remaches del guardapolvos, para asi poder colocar el reten sin tener que sacar toda la tapa....en la proxima foto ven los remaches cabeza tanque cementados y tapando los orificios...
subir fotos onlinesubeEmpaquetadura de agua, piezas de bronce de acople, grifo calefa y termostato
imagCambiando las arandelas de aluminio de los bulones que retienen los cilindros de empujadores y guias de valvulas
subir fotos gratisMotor ya desengrasado y limpio con cepillo de alambre de amoladora para empezar los trabajos de pintura
subir fotos gratisLa pintura que utilicé luego de dar mucha vuelta, es la Rust Oleum High Heat (1000º)....la misma que utilice para pintar multiple de escape
imagen jpgimagimagenCarter de volante de motor pulido y con "O" Ring nuevo...
subir fotos a internetTapa y junta de la salida del arbol de levas
subir fotos gratisConducto de aceite hacia tapa de cilindros
subir fotoBulonaje original de motor, todo limpio esperando el ensamble...
sube fotosDentado de puesta a punto y casquillos de retenes de tapa de valvulas...limpitos
subir fotoMultiple de escape pintado y con esparragos nuevos
subir fotos a internetAca un caprichito mio porque soy medio rompe bo...me fabrique la tuberia y grampa de calefaccion en acero inoxidable AISI 304 para achicar problemas de corrosion..
subir imagenesPlaca y disco nuevos...
subir imagenesimagLimpieza de mi Zenith 36 IV....
imagen jpgVistiendo nuevamente el motor
share imageSimple limpieza y pulido del Distribuidor, tambien le pinte la carcaza del diafragma de avance
hosting imagenesMas vestimenta
subir imagenPuliendo para pintar...
subir fotos onlinesubir fotos onlinePatas de motor y caja arenadas!
imagenes gratisPintando...
subeEl motor se siente cada vez menos mutilado, sus partes empiezan a encajar!
hosting imagenesEmpezando con la caja...estado inicial...
Esta es la carcaza del reten de la directa...
subir fotos gratisLimpieza y pulido de conjunto palanca de cambios...
subir fotos gratisCarter del eje primario de la reductora...pulido
sube imagenesCarter de corona y piñon para cable de velocimetro...
subir imagenesTapas de registro...
sube fotosEjes de marchas, horquillas, "O" rings y bolillas de caja principal
subir fotos onlinePiezas ya pulidas....ruleman de empuje
imagenes gratisConjunto freno de transmision, limpio, pulido...
imagenMas piezas limpias y pulidas de ambas cajas....
sube fotosCampana freno de transmision y yugo de cardan traserro
subeMas vestimenta....
subir fotos a internetUna linda del motor, ya bastante completo....
imagenes gratisMecanismo de acople de la baja, pulido y con chavetas nuevas....aca se puede ver la picadura del estremo del eje por la quietud del aceite, por eso estoy un poco en contra de los famosos cubos magicos, los cuales está probado que no reducen el consumo de combustible...
subir fotos a internetsubir imagenes gratisMotor con correa nueva...
subir fotos onlinesube fotossubir imagenes gratisCarter de caja reductora
subir imagenes gratiscaja principal
imagen jpgCarter de embrague, con el asiento de la tapa del reten de la directa bien pulido para poder asentar la junta de la tapa sin problemas
subir fotos gratisAca muestro como rearmar el carter del eje primario de la reductora, debemos posicionar el eje de la horquilla de reductora ya enganchado
en el mecanismo, para lugo presentar el carter con el eje principal en su interior...
imagensubir fotoAca se ve el carter del eje primario de la reductora, donde podemos ver el eje ya presentado en su interior par luego colocarlo como dije anteriormente, las dos aletas que se ven en centro del eje, son batidores de aceite para mantener lubricado el mecanismo; con los cubos magicos, este eje permanece sin girar, lo cual hace que el aceite este estatico generando oxido en el varillaje, como citaba anteriormente....en mi caso ya no va a pasar porque eliminé los cubos y puse tapas de palier fijas...
subir fotos a internetCarter ya colocado, se ve el eje primario de reductora, y las dos varillas, la de mayor diametro es el eje de la horquilla y el de menor diametro es el eje del mecanismo de accionamiento (palanca roja)
subir fotos a internetLeva de accionamiento de la palanca amarilla...se ve su desgaste por roce, tanto en la leva como en el bulon...
sube fotosAca tuve que embujar con bronce la leva y tambien un pequeño buje de cobre al bulon para eliminar desgaste...
subir imagenPiezas de caja pulidas para pintar...
imagenPintando con Primer de alto solido...
share imageimagensubir fotossubir fotos a internethosting imagenesBueno llego hasta aqui....la semana proxima, ya tendré estas piezas pintadas de negro, y si dios quiere finalizo el armado de motor y caja y ya hago la ceremonia de matrimonio entre chasiss y motor y caja...
Abrazo a todos;
Bernardo - La Plata