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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Sep 2017, 16:48 |
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Leyendo el RAVE encuenro dos metodos sugeridos que no coinciden con las practicas Neanderthal que yo tenia por metodo: 1) Extraccion con grasa https://www.youtube.com/watch?v=f6yZZQA3CEo[https://www.youtube.com/watch?v=qAqeS3I79bI 2) Roscado y extraccion por tiro Ayer traté de hacer el 1) utilizando un tubo Bahco que tiene justo la medida necesaria y no... Alguno lo logró alguna vez? O solo sale bien en el el video ? Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Sep 2017, 22:47 |
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Me encanto el sistema con grasa. Si no salio es por que no pegaste con la suficiente fuerza para impulsar el buje hacia afuera. O tenews que hacer en el torno una herramienta justita para que no pierda presion y no tenga hueco detras para que no se comprima el aire que qeda dentro del hueco del tubo. Todos los dias se aprende una nueva. Buenisimo. Prepara un perno macizo y justitoy dale martillo y no queda otra que la grasa lo saque. la presion de los golpes debe ser impresionante. Segui intentando. y hacete un video para ver.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Sep 2017, 08:22 |
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Si, de esa forma sale, ese y todos los bujes o rulemanes de traba exterior es una tecnica de mecanica vieja. Generalmente se utiliza para bujes metalicos mas duros, los de bronce los podes cortar al medio con una hoja de sierra y termina saliendo con la mano. Otra es con un macho de roscar, lo vas enroscando en el buje, como haciendo rosca, cuando el macho hace tope contra el fondo, le seguis dando y te termina sacando el buje. Lo aprendi de los mecanicos viejos que tenemos aca en la fabrica.
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1187 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 15 Sep 2017, 08:34 |
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Malísimo, Germán!!!
Ahora me siento mucho más Neanderthal que antes de esos videos... JA JA JA
Hace muchos años teníamos un extractor de tres patas en el que se introducía un pequeño cono para que las patas quedaran fijas contra el buje y así sacarlo... Siempre y cuando, con el caso del Tdi 300, haya espacio en tre el final del buje y el final de su alojamiento. El método este de la presión con grasa está buenísimo siempre y cuando exista ese espacio.
Pero cuando se saca ese buje la mayoría de las veces es porque hay que cambiarlo. Así que quitarlo de allí con métodos más cruentos no sería taaaaaaan reprochable.
_________________ Claudio
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 15 Sep 2017, 21:37 |
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Yo a los bujes de directa los saco con el método de la grasa. Pero por ejemplo el otro dia quise sacar el buje centrador del cardan de la Disco y con el sistema de la grasa no funcionó.
Slds.
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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agreblo
Registrado: 09 Ago 2007, 07:55 Mensajes: 486 Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Oct 2017, 20:10 |
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_________________ Saludos
Ariel
LW7DNR
Defender 90 soft-top
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Oct 2017, 10:15 |
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Excelente Ariel, ademas serviría para sacar la pista externa del rulemán de la directa... Les cuento que ya saqué el buje por el método indicado de la grasa. Solo había que hacerlo con un poco mas de "cancha": con un tubo hexagonal que mide casi como el diámetro interior, acoplado a un prolongador encastre de 1/2", con un bollo de papel tapando la luz del encastre para que la grasa no escape por allí, y asegurandome de poner grasa desde el fondo sin dejar burbujas de aire importantes. Bastó un solo golpe para que el buje se mueva y otro para que salga del todo. La colocación la hice como muestra el segundo video, o esa que use el mismo tubo para no maltratar el buje nuevo.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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eduspa
Registrado: 20 Feb 2011, 15:00 Mensajes: 334 Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County
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Publicado: 15 Ene 2018, 16:19 |
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Así como se usa la grasa hay otro que no lo probé nunca pero lo vi hacer que es con pan llenar con pan golpear rellenar golpear y así hasta que afloja.
_________________ Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 15 Ene 2018, 23:55 |
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Estoy haciendo un motor (de unos conocidos, no mío me toco un huevo...) y el método de la grasa con éste no anduvo. Opté por la técnica Neanderthal pero con amor y salió relativamente fácil, es muy blando.
Slds
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Nicolás 22
Registrado: 28 May 2012, 11:10 Mensajes: 128 Ubicación: Malargüe (Mendoza)
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Publicado: 24 Ene 2018, 10:23 |
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Hola Gente, Otra forma de sacar estos bujes y rulemanes, es con papel higiénico o de servilletas bien humedecidas, se coloca en el interior de la pieza a desmontar y con hierro macizo que ente lo mas justo posible se empieza a golpear hasta que afloje.. Yo lo hice un par de veces y anduvo bien. Saludos
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