Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
Publicado: 05 Oct 2017, 02:29
Buenas noches a todos,hoy a la mañana inicie un viaje de 190 km,con la novedad de que al arrancar costo un poco (parecia estar en 4 cilindros luego de dar bastante arranque).Luego hice unos 80 km sin fallas,apague el motor y al arrancar otra vez costo,lo que me daba indicios de una falla en progreso...los siguientes 40 km se hicieron con andar sereno.Trabaje durante todo el dia en la chacra y al arrancar en la noche otra vez costo.La diferencia ahora es que la marcha empeoro y mucho:los primeros 5 km parecia estar en 4 cilindros y luego mucho peor,logrando a duras penas avanzar en 2da y 3era marchas con enorme perdida de potencia y temblor con abundante humo de escape.Eso sucedio por unos 10 km,momento en que mejoro un poco permitiendo poner 4ta y mas tarde hasta 5ta.Igualmente temblaba un poco y yo esperaba en cualquier momento el apagon por falla de bomba de combustible (no es original,ya corrio unos 25000 km).La cuestion es que en los ultimos km mejoro totalmente logrando la gran perfomance a la que este motor remapeado me tiene acostumbrado.Mañana entra a taller y veremos que paso...me intriga el humo (no se si era claro u obscuro),pues si la sospecha inicial es falla en la alimentacion por baja presion o caudal,no esperaria tanto humo durante la falla.Supongo empezaremos por filtro de gas oil (cambiado hace un par de dias) y revision de bomba y su filtro primario (limpiado hace unos 8000km)...cualquier idea es muy bienvenida!
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Publicado: 05 Oct 2017, 19:57
Hola Juan José, revisale el arnés de inyectores por las dudas, quizás están los cables contaminados con aceite y no hacen buen contacto y no siempre, por eso de que te varía la falla hasta desaparecer. No digo que sea eso con seguridad pero no cuesta mucho revisarlos! Saludos
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Publicado: 05 Oct 2017, 22:17
Como dice Hernan, revisa el conector de la ECU que debes tener aceite. Si hay aceite, Metele limpia contactores en cantidad suficiente. Y encarga un arnes de cables de inyectores nuevo. Espero te sirva
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Publicado: 05 Oct 2017, 23:22
No debiera inundarse de aceite tan seguido... pero revisa igual todos los conectores del arnes. Pregunto por las dudas... tenes posibilidad de conectarle un nanocom?
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Publicado: 06 Oct 2017, 21:32
Ni idea, Alejandro, no soy mecánico, y cuando pasé por el problema del arnés de cables con aceite todavia no tenia Nanocom, pero... misma falla y problema solucionado al cambiar arnes de cables, pero asumo que el Nanocom debiera indicar algo asi como "injector open circuit" y el numero de inyector que esta jodiendo. (Matias puede desasnarnos) Pero la intención de conectar el nanocom es para tener mejor rumbo en la busqueda de la falla y acotar posibilidades por si es otra cosa.
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 07 Oct 2017, 23:36
Eso es bomba o el relay de la bomba... Intercambia em relay con otro y mira a ver si cambia. Sino, toca qué busques una bomba en buen estado para confirmar.
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Publicado: 08 Oct 2017, 00:20
carlosbeldia escribiste:
Eso es bomba o el relay de la bomba... Intercambia em relay con otro y mira a ver si cambia. Sino, toca qué busques una bomba en buen estado para confirmar.
Mi experiencia con relay de bomba o la bomba misma, fue corte total, no falla como de andar en 4 cilindros... pero tambien puede ser un tema a chequear...
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
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Publicado: 09 Oct 2017, 00:52
Buenas,el mecanico estuvo con problemas y no pudo meter mano como esperabamos,pero si testeo presion de combustible y le dio 1kg cuando deberia andar por 4kg...eso es lo que da la falla indudablemente.La bomba no tiene mas de 25000 km,no deberia estar mal,pero por una perdida de gas oil desde el tanque,hace unos 5000 km la manipularon...hay espectativas de que alguno de los caños este mal conectado (habia tenido un par de veces la falla de arranque despues de la manipulacion).Mañana veremos y les cuento,gracias!
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 09 Oct 2017, 14:34
Bueno estoy siguiendo este post, mas alla que no se si es problema en mi caso, no lo descarto, ya que los sintomas son muy parecidos, en su momento, tambien tenia una perdida en el regulador que lo repare y cambie todos los o´rings, pero por ejemplo cuando prendo la bomba hace un ruido interminable e incluido al ir en marcha lo sigue haciendo. Aclaro que el mio es un defe pero el ruido es mas o menos parecido. Si la bomba haria este ruido afectaria el desempeño, vengo de tdi y no hacia ruido, el tema es que solo hace ruido hasta llenarse, después no debería seguir haciendolo, o estoy equivocado?,
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Publicado: 09 Oct 2017, 14:49
Estimados... respecto al ruido de la bomba, muchísimas veces se debe a que no se ha realizado el trabajo de purga inicial... lamentablemente en tantos otros, es el aviso que la bomba está llegando al final de sus días más felices...
para purgar el sistema, se coloca en contacto, se presiona 3 o 4 veces el acelerador hasta el fondo y queda titilando la luz de Check Engine mientras en 3 minutos hace un proceso de purga, se puede repetir hasta ver si mejora...
respecto a si es Defe o Disco, la bomba es la misma...
respecto a que es nueva, hay que tener en cuenta que puede ser nueva y de mala calidad por lo tanto también puede tener poca presión
respecto a la posibilidad de mal conexión es poco probable ya que cada cañito tiene un color distinto y la parte eléctrica tiene un conector único, a no ser que hayan realizado cirugía mayor....
Espero solucionen los problemas...
Abrazo
Jorge
_________________ Jorge Gandini - Patagonia Argentina
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Publicado: 10 Oct 2017, 00:44
Bueno,en mi caso la bomba fue la culpable...no llego a dejarme a pie (me aviso por mas de 220 km).pero dijo basta.Si mal no recuerdo era Bearmach y estaba zumbando bastante hace algun tiempo.Duro solo 25000 km (no suelo andar con poco gas oil,asi que andaba fresquita),obviamente calidad inferior (el precio comparado con original tambien).Mientras pido una y llega,pasan 10 dias,por lo tanto Marcos se mando un injerto de bomba de BMW sobre el sistema de la mia y ya estoy andando impecable...Realmente en Montevideo es el mecanico indicado para Land Rover por lejos,yo uso la camioneta para trabajar y paso menos tiempo en taller con esta que con las de marcas mas "faciles"
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 14 Oct 2017, 21:35
Yo te cuento mi experiencia con las bombas..... Las Britpart basura pura.... La original no paso de 69k... Ahora tengo una china qué compre por alíen press en 50 dólares y va sin problemas... Me compré dos para tener el repuesto..... También tuve mal conectada la bomba Comp durante 3 o 4 años, las dos etapas intercambiados
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Publicado: 15 Oct 2017, 21:46
Todo un tema el de las bombas, las diferencias de precios son enormes, y las calidades no siempre son proporcionales. Ahora tengo comprada una china y la tengo de repuesto para cuando se termine la original.
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 15 Oct 2017, 23:24
A mi las chinas estas me resultaron Super buenas. También me di cuenta de lo fácil que es clavamos... El chino me dijo que si le compraba 5 me las Marcaba como yo quisiera, incluyendo VDO... Me echó el cuento de que esa fabrica hacia también las originales... Si eso es cierto, que clavada.... Estas bombas trajeron todos los tapones de colores y el sello del tanque, todo de muy buena calidad... Las compare con la VDO qué se me dañó y si no es por la Marcación no te das cuenta...
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