Diego: Que tal va todo?
Te cuento mi experiencia con pérdida en bocha rueda delantera derecha.
Conseguí reten nuevo. Pero como me enteré luego de desarmar todo, hay dos medidas del famoso P**O reten de las bochas. Uno mas alto que el otro. Uno mas alto (12.5mm) (part number 571890) para los ("early defenders, Range Rover Classic 1970-91)" y otros LR. pero el de la disco 1 Tdi300 es mas bajo de altura. el Retén Correcto para la Disco 1 es el : FTC 3401 Con solamente 9mm de alto.
Osea no Pude cambiar reten.
Lo que hice fue limpiar todo correctamente y colocar el mismo Reten, que no estaba tan mal.
Que paso? Pues no perdió mas. Y así quedará hasta que traiga los dos retenes nuevos de uk.
Yo rellené con ACEITES PARA ENGRANAJES - GL-5™ - 80W-90 de John Deer que era lo que tenia.
Vos sin desarmar casi nada podes limpiar perfectamente el reten y la bocha, solamente retirando los tornillitos 8mm que sujetan la chapa que afirman el retén, liberas el reten y limpias sin retirarlo del eje el reten pero suelto de su fijación, lo mejor posible.. ( es común que una simple piedrita o suciedad endurecida, levante el labio del reten y por lo tanto pierda valvulina)
picture hostingSi queres ponerle grasa para que no pierda, yo usaría grasa para homocinétias (grafitada y se vende en montevideo) le agregaría di sulfuro de molivdeno (viene en pomos) y valvulina EP 75/90 ó EP 90.
Dato interesante si llenas con valvulina: Para rellenar la bocha y estar seguro que se llenó bien, no es tan facil ojo. Yo usé una jeringa de plástico de uso veterinario (osea grande) Retire los dos tapones superiores , y vas llenando por el superior pero tapando con un dedo la perforación de control de nivel hasta que baje la espesa valvulina. Luego de varias Jeringas recién llegas al nivel. si no lo haces así tapando la perforación de control de nivel, parece que esta lleno pues sale por el mismo antes de tiempo y da las sensación de que llenaste y no es así.