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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 13:05 |
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Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?
_________________ Un Abrazo. Daniel
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Flavio van Dorssen
Registrado: 11 Mar 2003, 19:32 Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 13:35 |
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Nunca se debe usar asfalto , solo en situaciones de perdida de adherencia barro arena etc yo personalmente lo uso para situaciones concretas cuando pierdo tracción porque patina una rueda , una vez que pase lo saco Te recomiendo conseguir el manual de la camioneta y leerlo . Saludos
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 14:28 |
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Yo lo utilicé en asfalto bloqueado pero segun el manual no debe hacerse , aunque noté que tenía mejor tracción , ya saldrá quien sepa como es el tema a explicar. saludos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5112 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 15:09 |
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Y... si bloqueas, cuando frenas, frenas mejor y ya no bloqueas, evitando patinar...
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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Sarto
Registrado: 08 Abr 2013, 22:30 Mensajes: 92 Ubicación: Escobar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 15:13 |
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Buenas! Un conocido mío compró una toyota prado, cañazo, y el vendedor le dijo que si llueve en ruta ponga el bloqueo, cosa que me transmitio y tiene cierta lógica... Pero en el defe dice que se ponga el bloqueo en situaciones que se pueda perder la tracción o superficies blandas. El asfalto con lluvia podria considerarse como para perder tracción? Vermeos si Piki, German o algun otro que la sepa lunga nos puede ayudar.
_________________ Ex Disco 300 Tdi '94 LA LADY 486.000km de experiencia Defender 300 Tdi '97 HAKUNA MATATA 690.000km de placer
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Jul 2018, 15:14 |
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En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo. Danielh escribiste: ... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano? No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Jul 2018, 15:16 |
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Sarto escribiste: Buenas! Un conocido mío compró una toyota prado, cañazo, y el vendedor le dijo que si llueve en ruta ponga el bloqueo, cosa que me transmitio y tiene cierta lógica... Pero en el defe dice que se ponga el bloqueo en situaciones que se pueda perder la tracción o superficies blandas. El asfalto con lluvia podria considerarse como para perder tracción? Vermeos si Piki, German o algun otro que la sepa lunga nos puede ayudar. Cuando tuve la Hilux, eso decía el manual y así lo hacía, pero no son iguales las transmisiones en ambas camionetas. Inclusive, si mal no recuerdo, ponía un límite a la máxima velocidad.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Georgegs
Registrado: 04 Mar 2008, 12:26 Mensajes: 123 Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 15:21 |
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Yo tengo una sw4 y segun manual dice bien claro usar el bloqueo en ruta cuando llueve ahora en el defender no se si será distinto la mecania no debe ser la misma
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 20 Jul 2018, 15:57 |
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Ve lo que se lee sobre el bloqueo en el Manual del Conductor más abajo (también hay más referencias en otros capítulos). El bloqueo solo debiera usarse en hierba mojada, barro, arena, hielo o nieve. No en ruta donde debe trabajar el diferencial desbloqueado ! salvo que no dobles nunca y sigas en línea recta...!
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 20 Jul 2018, 16:01 |
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Usarlo continuamente en ruta es, técnicamente, un seguro de romper la transmisión. Por lo menos así lo veo yo...
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Diego Arrieta
Registrado: 11 May 2011, 22:27 Mensajes: 663 Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 16:25 |
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Danielh escribiste: Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano? Cada vez que conecto el bloqueo se me bajan las ventanillas....... Buena pesca Dani!
_________________ Mi Norte es el Sur
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5112 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 16:29 |
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Y por que no contesta Pikigrillo que sabe mucho de mecanica y nos ilustra???
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 17:51 |
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Yo el bloqueo lo uso únicamente en situaciones complicadas, como ser barro, arena, piedra o cuando mi mujer me engancha relojeando alguna mina por la calle...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 17:56 |
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Pedro_LP escribiste: En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo. Danielh escribiste: ... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano? No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar. No te entiendo Pedro... como voy a tener diferencia de angulos de rotación???? si los ejes son paralelos??? a mi me enseñaron que las paralelas no se tocan jamás... Y como van podrian ir a distinta velocidad si es el mismo vehiculo??? Con respecto al freno de mano, si esta detenida, para que lo voy a usar??? ya esta frenada y quieta...no necesita freno
_________________ Un Abrazo. Daniel
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Jul 2018, 18:00 |
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Danielh escribiste: Pedro_LP escribiste: En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo. Danielh escribiste: ... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano? No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar. No te entiendo Pedro... como voy a tener diferencia de angulos de rotación???? si los ejes son paralelos??? a mi me enseñaron que las paralelas no se tocan jamás... Y como van podrian ir a distinta velocidad si es el mismo vehiculo??? Con respecto al freno de mano, si esta detenida, para que lo voy a usar??? ya esta frenada y quieta...no necesita freno Yo tampoco me entiendo, deja!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2018, 18:03 |
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JDEF escribiste: Ve lo que se lee sobre el bloqueo en el Manual del Conductor más abajo (también hay más referencias en otros capítulos). El bloqueo solo debiera usarse en hierba mojada, barro, arena, hielo o nieve. No en ruta donde debe trabajar el diferencial desbloqueado ! salvo que no dobles nunca y sigas en línea recta...! Justo al reves de lo que me dicen por aca... no entiendo el por qué... tendrá algo que ver que estos tipos manejan por la izquierda? A lo mejor ese librito es para los usuarios de aquellos países que manejan por la izquierda... si es así... acá debemos andar bloqueados en el pavimento y desbloqueados en superficies con poco grip. Pero conceptualmente no entiendo porqué carajos una u otra cosa. Además el manual no explica las razones, da instrucciones como si fueran verdades absolutas... decididamente no esta hecho para los argentinos.
_________________ Un Abrazo. Daniel
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Carlanko
Registrado: 12 Jul 2018, 13:01 Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110
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Publicado: 20 Jul 2018, 19:18 |
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Hola como están! consulta, al bloqueo le dicen a poner la doble tracción?
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Jul 2018, 19:36 |
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Carlanko escribiste: Hola como están! consulta, al bloqueo le dicen a poner la doble tracción? No Carlanko, nuestras camionetas siempre están en tracción doble, no existe la posibilidad de que trabajen en simple (un solo eje o, comunmente dicho, 4x2), salvo que le saques alguno de los cardan.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Carlanko
Registrado: 12 Jul 2018, 13:01 Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110
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Publicado: 20 Jul 2018, 19:44 |
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Que buen sistema a de tener! ya que en las otras 4x4 no se puede usar la doble tracción en suelo firme, se termina rompiendo el transfer.
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Jul 2018, 19:51 |
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Carlanko escribiste: Que buen sistema a de tener! ya que en las otras 4x4 no se puede usar la doble tracción en suelo firme, se termina rompiendo el transfer. El "sistema" al que te referís es ni más ni menos que el tercer diferencial, que está en la caja de transferencia, y sobre el que podés hacer el bloqueo (bloqueo entre eje delantero y trasero) al que se refiere Daniel y dió origen a este post.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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