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Cris
Registrado: 13 Dic 2010, 14:52 Mensajes: 62
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2019, 19:20 |
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Buenas tardes! tengo un Serie IIA SW 109 año 1967. Tengo un movimiento oscilatorio en las ruedas delanteras, cuando agarro un poso o desnivel en asfalto y se vuelve incontrolable. Elevé las ruedas, las moví y lateral no se mueven, pero si si empujo de arriba hacia abajo. Pueden ser los retenes de las bochas? tiene cubos. Gracias!
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3806 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 28 Ago 2019, 16:02 |
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Los retenes no. Pero los rulemanes de las masas si. También puede ser el ruleman y la pieza donde pivotea la dirección
_________________ Pablo
Serie III 1977
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Cris
Registrado: 13 Dic 2010, 14:52 Mensajes: 62
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2019, 16:15 |
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Administrador
Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 843
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2019, 16:51 |
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Lo que describis es Shimmy si no entendi mal, las ruedas van a un lado y al otro como si movieras el volante. El Serie tiene 2 elemsntos de friccion en la direccion para frenar eso, uno esta en los Railko Busjes que es en los pivotes superiores de la masa de la rueda, con un buje de fibra que tiene friccion necesaria para frenar. Despues tiene en el compensador de la direccion (steering relay) otros 2 elementos de friccion para evitar el shimmy. Por ultimo algunos vehiculos que venian aca tenian un amotriguador de la direccion que evita esto frenando cualquier oscilacion horizontal de la direccion,
Saludos, Juan.
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alpha charly
Registrado: 27 Nov 2009, 18:45 Mensajes: 452 Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"
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Publicado: 29 Ago 2019, 08:01 |
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hola.
Agrego algo a lo afirmado por Juan, "Administrador"......puede que el ángulo de avance no sea el correcto, lo que se puede verificar con una máquina de alineación, y si estuviera mal, se puede cambiar con cuñas entre las ballestas delanteras, y el eje.
El ángulo de avance, viene a ser el ángulo formado por el eje de los pivotes, y el plano vertical, que pasa por el eje delantero.
_________________ Saludos.
"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert
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Juan Caiti
Registrado: 30 Abr 2017, 13:27 Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Ago 2019, 17:33 |
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Hola.
Mal de muchos ... a mí también me pasó con un serie I de 1957.
Me dijeron varias cosas entre las cuales estaban el errado ángulo de avance, quizás ocasionado por un trabajo en las ballestas de suspensión, por ej para levantarlo. Todo estaba bien, no había ningún juego, etc.
Como las ballestas estaban muuuuy curvadas (está como 5 cm más alto), probamos a enderezarlas un poco y además de resolver el tema, se puso un poco más blando y "amable".
Otro amigo lo resolvió con la alineación. Como al andar siempre con trasera están pensados para una alineación delantera "toe in" o sea convergentes hacia adentro para que cuando empuje la tracción quedan derechas, este amigo le dejó la alineación un poquitito toe out (abiertas); dice que le funcionó muy bien y que no notó un desgaste mayor en las ruedas. No tuve que probarlo porque, como escribí, bajando un par de cm la suspensión funcionó bien.
Juan
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alpha charly
Registrado: 27 Nov 2009, 18:45 Mensajes: 452 Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"
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Publicado: 30 Ago 2019, 17:51 |
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Como dijo Juan, la curvatura de las ballestas cambia el ángulo de avance.
Para modificar el ángulo de avance, sin curvar ballestas, se logra con suplementos con forma de cuña, entre el apoyo del eje, y las ballestas.....es algo que cualquiera puede instalar
_________________ Saludos.
"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert
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Cris
Registrado: 13 Dic 2010, 14:52 Mensajes: 62
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Ago 2019, 16:57 |
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Gracias a todos, esta semana empezaremos a buscar cual es la falla y le cuento. Gracias nuevamente!
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