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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2019, 09:29 
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Hola, tengo un problema con el medidor de combustible de mi Disco 300Tdi la aguja se fue abajo y prende la luz de reserva, es la segunda vez que me pasa, la primera saque el flotante y tenia un cable cortado y solde uno nuevo y funcionó, ahora después de 3 años volvió a pasar lo mismo y lo solucione igual pero la aguja sigue sin andar y queda la luz prendida, si alguno le paso lo mismo y me puede orientar cual puede ser el problema.

Saludos.

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2019, 01:24 
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Fredy la otra parte que se arruina es el metalizado de la placa ceramica por donde toca el cursor. Cuando llega a ese punto pasa eso. Al cambiar el nivel o sacudir la camioneta regresa a marcar, pero en definitiva lo unico que resuelve el problema en esa instancia es un medidor nuevo. Salvo que en casas de instrumental tengan como repararlo . Yo lo intenté y no pude.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2019, 11:44 
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Lo que sucede es exactamente lo que cuenta Germán. En mi caso pude alargarle la vida a la escala de la plaquita cerámica por unos dos años, bañando en estaño a la misma y cambiando el punto de apoyo del cursor.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2019, 19:56 
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Gracias por las respuestas!!

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 11:46 
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Hola a todos, lo pude solucionar cambiando el flotante, ahora quisiera consultar ya que me pasaba también con el anterior flotante es que el medidor no marca correctamente hay veces que marca medio tanque y en un segundo se va a casi lleno y al rato se va a casi abajo, cual puede ser el problema, desde ya gracias por sus respuestas, saludos.

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2020, 10:06 
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Hola a todos, estoy teniendo el mismo problema.

A medida que voy usando más la Disco, voy encontrando estas cosas... Al principio pensé que estaba vacío el tanque, pero como la tenía que llevar al mecánico y después al chapista, no le di importancia, ahora que le hice una carga total de diesel, veo que sigue allá abajo aguja y la luz de aviso está encendida...

¿Cómo hago para ver si es el cable el qué está cortado o el problema es la placa de céramica?

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2020, 20:44 
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oldsmuggler escribiste:
Hola a todos, estoy teniendo el mismo problema.

A medida que voy usando más la Disco, voy encontrando estas cosas... Al principio pensé que estaba vacío el tanque, pero como la tenía que llevar al mecánico y después al chapista, no le di importancia, ahora que le hice una carga total de diesel, veo que sigue allá abajo aguja y la luz de aviso está encendida...

¿Cómo hago para ver si es el cable el qué está cortado o el problema es la placa de céramica?

Saludos.


Hola!! La única forma de ver cual de los dos problemas es, es desarmando en la parte de carga y sacando el sistema del flotante y medidor afuera. Si nunca ha sido reparado, lo más probable es que sea el flexible cortado ya que (por experiencia en varios) cumple su ciclo de vida antes que las delgas de la escala.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2020, 10:50 
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Gracias Pedro.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2020, 16:06 
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hola, me fui de vacaciones 20 dias, deje el tanque casi lleno. desconecte el negativo de la batería para asegurarme que no se me descargue en estos dias. a la vuelta lo volví a conectar y la aguja de combustible quedo abajo con la luz prendida. Diesel tiene, no creo que sea el flotante porque no venia problemas. puede ser un fusible? pero no prendería la luz....alguna ayuda?
gracias
Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2020, 16:51 
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No, no hay fusible desde el instrumento para abajo. Sacudila que se te va a llenar de nuevo...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2020, 17:22 
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Germán, como comenté mas arriba yo cambie el flotante y lo que hace es no marcar correctamente, la aguja sube y baja constantemente, veo que decís que no tiene fusible, hay alguna ficha o conexion que deba revisar? Saludos

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2020, 20:34 
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Cambiaste el bloque plastico o la unidad lectora completa? Desde la puertita de la fusiblera bajo el volante donde hay un conector, tenes el cable contínuo por el mazo (que no recuerdo por donde discurre pero podría ser el que va por el techo lado conductor, y llega a la ficha que se conecta allí en la tap del tanque. Si le dudás al cableado podrias probar con poner un resistor y ver si con ese resistor fijo las cosas quedan fijss.

Saludos

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Germán Grüner
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