Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 843
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 02 Mar 2023, 11:49
gustavo vidal escribiste:
Buen día, cómo andas? Desasname, qué es el ATF? Y ambos (acetona y ATF) pueden llegar a percudir cromados, zincados, u otros?
Gracias Gustavo
ATF es Automatic Transmission Fluid, es el liquido rojo que poniamos antes a las cajas de cambios LT77 y R380, es el que se le pone a la direccion hidraulica. Dexron II o III es la especificacion. En castellano seria "aceite de cajas automaticas".
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Mar 2023, 18:29
Tema importante! Yo había visto algo bastante parecido en Youtube. Acá lo encontré:
Me gustó bastante la comparación usando métodos lo mas objetivos posible. Personalmente tengo varios productos siendo el primero que uso el WD40, pero principalmente porque casi no debo reparar adónde cae el excedente, pues es un bálsamo para todos los componentes del vehículo. Cuando ya la necesidad de aflojar es desesperada evidentemente cuanto mas caustico es el compuesto, mejor.
Registrado: 07 Mar 2004, 21:01 Mensajes: 363 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 04 Mar 2023, 01:05
Hola amigos, buenas noches....
Ya que estamos repartiendo marcas... en el taller donde habitualmente voy a desarmar mi Defender, a la hora de aflojar pernos y tuercas oxidadas (yo diría: al empezar a desarmar cualquier cosa que lleve "rosca"), a la cabeza... Wurth Rost off.. Yo no he notado efectos adversos sobre pinturas, plásticos o algún elemento delicado. Muy efectivo a la hora de limpiar conectores eléctricos sulfatados: Una rociada con Rost Off y luego una buena limpieza con algún limpiacontactos y aire a presión Para desarmar o armar poleas, rodamientos (si no se están usando adhesivos o trabas anaerobias de ningún tipo) el viejo y querido WD 40....
Los del dexron II/III con acetona lo desconocía totalmente... El problema es que la acetona es un precursor químico controlado y no es tan fácil conseguirla ... Por estos lados, si comprás un bidón de acetona, el que te lo entrega es un suboficial de Gendarmería... (ni te cuento cuando comprás bicarbonato de sodio o comprás Borax para ayudar en el blanqueo de la ropa... Son productos en polvo color blanco... )
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 04 Mar 2023, 08:54
Muy buenos todos los comentarios, muchachos, sumamente útiles a la hora de meter mano en los fierros!! Gracias!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 843
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 13 Mar 2023, 11:48
Español 18 escribiste:
Hola amigos, buenas noches....
Ya que estamos repartiendo marcas... en el taller donde habitualmente voy a desarmar mi Defender, a la hora de aflojar pernos y tuercas oxidadas (yo diría: al empezar a desarmar cualquier cosa que lleve "rosca"), a la cabeza... Wurth Rost off.. Yo no he notado efectos adversos sobre pinturas, plásticos o algún elemento delicado. Muy efectivo a la hora de limpiar conectores eléctricos sulfatados: Una rociada con Rost Off y luego una buena limpieza con algún limpiacontactos y aire a presión Para desarmar o armar poleas, rodamientos (si no se están usando adhesivos o trabas anaerobias de ningún tipo) el viejo y querido WD 40....
Los del dexron II/III con acetona lo desconocía totalmente... El problema es que la acetona es un precursor químico controlado y no es tan fácil conseguirla ... Por estos lados, si comprás un bidón de acetona, el que te lo entrega es un suboficial de Gendarmería... (ni te cuento cuando comprás bicarbonato de sodio o comprás Borax para ayudar en el blanqueo de la ropa... Son productos en polvo color blanco... )
Un abrazo fraterno desde el lejano sur de América
La comparativa esa la hace una persona aflojando tornillos nuevos sin oxido, el ATF es aceite liviano (sera 10w30) y con acetona la haces correr rapido. Pero si algo esta oxidado no se que poder tendria eso.
Respecto al bicarbonato, mi esposa un dia me pidio para limpiar una pava de agua (no se donde saco el metodo) y compre por Mercado Libre 2kg, super barato y no tuve problemas con la ley. Borax tambien compraba cuando mi hija hacia unas masas elasticas usando pegamento vinilico.
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
Publicado: 14 Mar 2023, 16:50
No se porque hacerse problema,,si en los LR todos los bulones estan bien humedecidos con aceite,,no se oxidan nunca..
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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