Hola al nuevo foro!! Me he dado de alta en este nuevo foro, pero con este nick en vez del antiguo Conanii...
Despues de bastantes meses con los amortiguadores nuevos en el trastero, me he liado y los he montado.
Como son los ProComp9000 mas largos del mercado para LR, para un lift de 5 pulgadas, pero en mi coche no caben, pues he tenido que reposicionar los soportes.
El primer paso fue diseñar los soportes en CAD y mandarlos a cortar por plasma de alta resolucion en acero de 10mm. El objetivo principal del diseño ha sido conseguir unos soportes que permitan el maximo descuelgue pero sin sacrificar ni un centimetro en compresion. Hubiera sido muy facil poner topes de suspension mas largos y la rueda descolgaria mas, pero la suspension haria tope mas frecuentemente y no quiero subir el coche mas de lo que está. (unos 4cm solamente) ni ponerlo mas duro para compensar.
Aqui se ven recien llegados y listos para ser mecanizados.
Aquí se ven con el soporte ya montado.
Ya montados en el coche
Y este es el resultado
Aunque no se aprecia, la rueda que esta subida esta mas o menos a un metro del suelo. Hasta ahi ha llegado casi a relenti y sin bloqueos, ni siquiera central, porque nunca me funcionó. Sinceramente, ahoramismo no los echo de menos para nada.
He tenido que buscar una nueva zona en donde probar la suspension porque la que habitualmente usaba se ha quedado corta. Parece que tengo otro coche...
Respecto a las ruedas, llevo 31" y queria pasar a 33" pero ahora mis sospechas de que no caben son ciertas. Con tanta articulacion, las 4 ruedas hacen tope contra la carroceria en la parte superior del paso de rueda antes que en los topes. solo llevo 31" y el body lift me es IMPRESCINDIBLE
En la suspension delantera llevo hecho un invento que funciona de PM en campo, pero en carretera es inconducible. Cuando lo tenga solucionado y funcionando OK, pondre fotillos...
Un saludo.