Gustavo te copio lo que postee en otro post sobre la caja
Por lo que estube averiguando tu RR tiene una caja ZF 4HP22, el 4 de adelante indica la cantidad de marchas.
Esa caja tiene un problemita, nada de otro mundo.
sucede que vos por estos dias la estas poniendo a punto y posiblemente acelerando fuerte en P o en N
bien el problema esta en acelerar en vacio.
te paso un link donde indica unos procedimientos a tener en cuenta
http://member.rivernet.com.au/btaylor/B ... -HP22.html
Esta caja vino de fabrica en muchos autos de lujo, todos tienen ese mismo problema.
Te copio, parte del texto
Howdy, Richard!
I'll try to condense all I've heard about the ZF Auto transmission.
Turns out that running the engine in Park has the same effect as running it
in Neutral. The front clutch pack has no mechanism for depressurizing when
a drive gear is not selected, so revving the engine, or even running it,
will still power the transmission's internal fluid pump, increasing the
pressure within the clutch pack until failure.
BMW put out a service bulletin on this, recommending that ZF transmission
cars which needed to be idled for whatever reason be shut completely off
for thirty seconds, then restarted in Park or Neutral without EVER going
into a drive gear. So you're all right idleing as long as you don't
ever put it into drive or reverse.
Vehiculos con esa caja
* 1980–1982 Lincoln Continental V8 5.0L
* 1981–1987 BMW E28 528e M20/B27
* 1983–1988 BMW E30 325e M20/B27
* 1983–1985 BMW E28 524td M21/D24
* 1983–1984 BMW E28 533i M30/B32
* 1983–1989 BMW E24 633CSi M30/B32
* 1983–1984 BMW E23 733i M30/B32
* 1984–1985 BMW E30 318i M10/B18
* 1984–1987 BMW E28 535i M30/B34
* 1984–1992 BMW E23 735i M30/B34
* 1986–1992 BMW E30 325i M20/B25
* 1986–1993 Volvo 740 2.3L
* 1986–1991 Volvo 760 2.3L
* 1987–1991 BMW E30 325ix M20/B25
* 1987–1993 Jaguar XJ40 3.6
* 1987–1997 Jaguar XJS 3.6
* 1987–2002 Range Rover 4.0L
* 1987–1996 Peugeot 505 2.0
* 1987–1996 Peugeot 505 2.5
* 1987–1996 Peugeot 505 2.2
* 1987–1989 Peugeot 604 2.5
* 1988–1990 BMW E34 525i M20/B25
* 1988–1993 BMW E34 535i M30/B30
* 1988–1992 BMW E32 735iL M30/B35
* 1988–1997 Maserati Biturbo 2.5 V6
* 1988–1997 Maserati Biturbo 2.8 V6
* 1991–1995 Volvo 940 2.3L
* 1992–1999 Land Rover Discovery 3.9L
* 1997–2002 Austin Tempest 4.0L
* 1999–2003 Land Rover Discovery Series II 4.0L
# 4HP22HL (rear-engine)
* 1989–1993 Porsche 911 Carrera II 3.6L
* 1993–1998 Porsche 993 3.6L
En la New Range Rover ese problema ya esta resuelto, la caja sigue siendo la misma,
pero lleva ademas gestion electronica para manejarla.
Saludos....
Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina