Autor |
Mensaje |
j b plaza
Registrado: 10 Dic 2004, 12:28 Mensajes: 102 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Feb 2005, 12:57 |
|
BUENAS DE NUEVO,DIRIGIDO A TODOS LOS FOREROS.
TENGO EN MENTE CAMBIAR LAS TOBERAS,DE LOS CUATRO INYECTORES DE GASOLEO,DEL 300 TDI,ESTOS SON DEL TIPO "PINTLE" Y DOS ETAPAS,UNA INICIAL DE 200 BARS Y SECUNDARIA DE 300 BARS.
MY PREGUNTA ES:QUE MARCA Y MODELO DE TOBERAS MONTAN ESTOS INYECTORES,BOSCH,LUCAS.....Y SI,DESPUES DE SU SUSTITUCION ES NECESARIO UN AJUSTE DE PRESION DE APERTURA.
ESPERO QUE PODAIS DARME ALGUNA PISTA Y SI SABEIS DE ALGUNA PAGINA WEB QUE TOQUE ESTE TEMA.SALUDOS DE NUEVO JESUS.
|
|
|
|
|
walter
|
Publicado: 27 Feb 2005, 13:24 |
|
Porque queres cambiar las toberas de los inyectores???
Walter Discovery TDi 99
|
|
|
|
|
j b plaza
Registrado: 10 Dic 2004, 12:28 Mensajes: 102 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Feb 2005, 16:39 |
|
BUENAS TARDES WALTER,BUENA PREGUNTA.
EL MOTIVO ES,183.000 K 10 AÑOS,Y ME DA LA IMPRESION QUE PUEDEN ESTAR YA ALGO DETERIORADOS.
LOS SINTOMAS:MAS HUMOS DE LO NORMAL,AL DAR GAS.EL RALENTI,SUBE UN POCO DE VUELTAS LENTAMENTE.EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE,AUMENTO LEVEMENTE.PUEDE QUE SEAN SENSACIONES QUE NO SEAN DE LOS INYECTORES ?
PENSE QUE EL CAMBIO,"UNICAMENTE" DE TOBERAS DE INYECION,NO SON MUY COSTOSAS Y CON ESTO MEJORARIA EN GENERAL.
SALUDOS JESUS.
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Mar 2005, 14:52 |
|
mmmmm mira al menos lo que me dijeron aca en un especialista Diesel es que los inyectores de LR no son reparables, o mejor dicho, no se deberian reparar porque quedan mal.
Tato
Discovery 300 Tdi Negra
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
DANIELDE
Registrado: 01 Mar 2005, 20:17 Mensajes: 3 Ubicación:
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Mar 2005, 20:25 |
|
HOLA A TODOS. HOY ME INCORPORE AL FORO. ESTA MUY BUENO. PRECISAMENTE POR EL TEMA QUE ESTAN TRATANDO DE LOS INYECTORES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN UNA DISCOVERY 300 TDI CON 154.000 KMS REALES ES NECESARIO CALIBRAR LAS TOBERAS DE LOS INYECTORES PARA ELIMINAR EL HUMO NEGRO EXCESIVO AL ACELERAR Y MEJORAR EL CONSUMO DE GAS OIL? UN AMIGO ME DICE QUE ES NECESARIO POR EL KILOMETRAJE QUE TIENE Y MAS AUN SI NUNCA LE HICIERON ESE MANTENIMIENTO. EL PROBLEMA SE SOLUCIONA DE ESE MODO O ES NECESARIO ALGUN OTRO TRABAJO ADICIONAL? GRACIAS DESDE YA. SALUDOS. DANIEL. JUJUY. ARGENTINA.-
|
|
|
|
|
DANIELDE
Registrado: 01 Mar 2005, 20:17 Mensajes: 3 Ubicación:
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Mar 2005, 20:28 |
|
HOLA A TODOS. HOY ME INCORPORE AL FORO. ESTA MUY BUENO. PRECISAMENTE POR EL TEMA QUE ESTAN TRATANDO DE LOS INYECTORES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN UNA DISCOVERY 300 TDI CON 154.000 KMS REALES ES NECESARIO CALIBRAR LAS TOBERAS DE LOS INYECTORES PARA ELIMINAR EL HUMO NEGRO EXCESIVO AL ACELERAR Y MEJORAR EL CONSUMO DE GAS OIL? UN AMIGO ME DICE QUE ES NECESARIO POR EL KILOMETRAJE QUE TIENE Y MAS AUN SI NUNCA LE HICIERON ESE MANTENIMIENTO. EL PROBLEMA SE SOLUCIONA DE ESE MODO O ES NECESARIO ALGUN OTRO TRABAJO ADICIONAL? GRACIAS DESDE YA. SALUDOS. DANIEL. JUJUY. ARGENTINA.-
|
|
|
|
|
walter
|
Publicado: 01 Mar 2005, 20:58 |
|
Mira, no te fies de mis consejos porque de mecanica nadaaa, pero si anda bien para que le vas a hacer algo??Solo mantenimiento. A lo mejor digo burradas, vamos a esperar a los que saben
Walter Discovery TDi 99
|
|
|
|
|
a.kapi
Registrado: 12 Feb 2005, 14:02 Mensajes: 409 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Mar 2005, 05:34 |
|
Mi mecánica habitual me dice siempre "¿Funciona...? Pues no lo toques". Su opinión es que si algo está montado y va funcionando mejor no tocarlo, o cambias todos los elementos del sistema o no cambies ninguno; es una cuestión de gustos.
A.Kapi
Discovery TDi '96
_________________ A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
|
|
|
|
|
luppichini
Registrado: 23 Jul 2007, 21:18 Mensajes: 48 Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Jul 2007, 21:21 |
|
Hola como estan todos, recien mande a calibrar los inyectores de mi Disco tdi 300, y me los dejaron muy mal, que do lentisimo y el turbo no agarra, lo mande a ver a un taller especializado y me dijeron que los inyectores estan mal calibrados, ahora no se que hacer, si comprar nuevos o mandar a regular en otra parte, alguien sabe donde puedo comprar el juego de inyectores y que costo tienen. Saludos y gracias
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Jul 2007, 22:05 |
|
Recientemente se trato nuevamente este tema.
La conclusion es que los inyectores no se calibran , no se limpian , no se reparar. Solo se pueden hacer dos cosas dependiendo del kilometraje de la camioneta y del presupuesto que tengas.
1) si la camioneta tiene menos de 150000 km lo que se podria probar es cambiar solamente las toberas del inyector, el precio ronda los 70 dolares en argentina, con esto seguramente el vehiculo tendra un rendimiento muy bueno,
2) si la camioneta tiene mas de 200000 km o si tu presupuesto lo permite, lo indicado es cambiar el inyector completo. el costo en argentina de cada inyector es del orden de los 150 dolaresu de esta forma te aseguras que todo el sistema quede okm
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Jul 2007, 00:30 |
|
Los inyectores son Bosch y viene un Kits de reparacion original
Lo hice al final del 2005 y anda muy bien , los cambie porque tiraba mucho humo
Salute Alfa Sierra
|
|
|
|
|
luppichini
Registrado: 23 Jul 2007, 21:18 Mensajes: 48 Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Jul 2007, 21:38 |
|
Hola le consulte a una casa especializada en chile que es donde tengo parentela pa que me compre pero el problema es que me dicen lo siguiente:_ "Los inyectores (pieza 6 en la ilustración) varían dependiendo del sistema de
combustibles del vehículo (EGR (Exhaust Gas Recirculation)o EDC (Electronic
Diesel Control))."
Cuales seran los de mi tdi 300 1994-95
o como lo averiguo?
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Jul 2007, 23:36 |
|
casi 100% seguro por el año no trae ni EGR ni EDC. EDC seguro que no ya que eso lo traian las utlimas..y EGR al menos la mia que es 94 no trae.
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 24 Jul 2007, 23:45 |
|
Lupichini, si subis una foto (o me mandás por mail) de tu vano motor lado del turbo, te digo al toque si tenés EGR o nó...
OJO Tato porque no es por el año que traían EGR sino por el mercado al que iban destinadas....
Saludos,
Santiago
"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)
Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar
Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jul 2007, 00:13 |
|
Si Santi, ahora caigo que el amigo es de Ecuador, por lo que no se con que especificaciones estara. Lo que si seguro no es EDC.
Luppichini fijate en el siguiente post que tambien se hablo sobre el reemplazo de inyectores
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=32414
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 25 Jul 2007, 01:34 |
|
Así se ve un 300Tdi con EGR
Acá se la están sacando...
y acá no está más...
este es otro motor sin EGR. Si y también sin multiple de admisión (lo habrán sacado para cambiar algo) pero era para mostrarte como se ve sin la válvula EGR y puedas deliberar si tu Disco es o no es EGR...
De todas formas no debería haber diferencia de inyectores entre motores EGR y NO EGR (pero de ésto último no estoy seguro)
Saludos,
Santiago
"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)
Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar
Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jul 2007, 11:26 |
|
Luppichini, te conviene pedir el repuesto según el código que está grabado en el inyector que sacaste, si es que es el legítimo.
saludos, maximo
|
|
|
|
|
|