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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 02 Nov 2007, 14:45 |
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esos son los síntomas y éste es el arreglo que necesitás...sin dudarlo.
lo más técnico es el estaño y el soldador, pero también hay que saber usarlo ya que si bien no tiene gran ciencia hay que saber soldar.
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2007, 17:49 |
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Te felicito Santi por los 2 tips que te mandaste hoy!
El tema de los falsos contactos en realidad no es taan de la soldadura, sino que es un proceso anterior.
Yo lo sufrí en los '80 en la producción de plaquetas para Wire-Wrap, y se presentaba un problema parecido.
Algunos componentes del spider y de la centralita levantavidrios tienen sus patitas de latón estañado. Parece que el anclaje de la superficie de estaño no es tan bueno como debiera, entonces con el tiempo se sulfata la unión entre el metal de base y el estaño superficial.
A mí me pasaba que esos pines (patitas) entraban en el baño de ola de estaño y al salir estaban perfectamente amarillos, es decir, se les iba la capa de estaño, que era lo que permitía su soldadura, y quedaba el latón a la vista.
En resumen: el problema no lo hizo la empresa Pektron, quien produce este tipo de plaquetas, sino el que fabrica los componentes eléctricos con los pines "económicos". (por que no los hacen de cobre, no?)
Respecto a la pregunta de Santi, acerca de para qué un doble microprocesador con acelerador de partículas alimentado a plutonio enriquecido para subir y bajar las ventanas:
Las ventanas traseras sólo tienen una fuente de alimentación con parada por exceso de corriente, de manera de que cuando la fuerza es mucha, no se quemen los motores.
La subida o bajada se la conmutamos con las teclas.
Las delanteras tienen lo mismo en cuanto a alimentación, plus una función de accionamiento monoestable reseteable para la bajada del vidrio.
Para implementar eso con la tecnología THT de finales de los ´80 es necesario un módulo así.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2007, 17:55 |
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Bueno, parece que cuando mandé mi respuesta ya había posteado la suya Patricio sin yo saberlo. Igual la dejo por lo de los pines.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2007, 18:00 |
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agrego una cosita, puede que sólo falle uno de los vidrios, es fue mi caso luego de la primer reparación.
_________________
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 02 Nov 2007, 19:38 |
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Perdonen por preguntar algo que por lo que pude ver lo tienen re-conocido: En la disco donde está esa unidad, en la puerta del conductor? o la de la puerta es la del cierre centralizado?
A mi me pasa lo mismo con los vidrios, en particular en días de lluvia o mucha humedad, así que esta solución le pega de lleno.
Excelente todo el detalle de Santi, y las explicaciones posteriores.
Gracias
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 02 Nov 2007, 20:17 |
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 02 Nov 2007, 20:44 |
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Gracias Santi, en realidad lo había leído pero lo imaginé al costado, donde está el módulo de la alarma, y como cuando anduve por ahí eso no lo encontré, por eso dije: mejor pregunto!
Por otro lado, cuando se ha tocado el tema del one-touch para levantar los vidrios hemos hablado de lo peligroso que puede ser. Incluso yo le mandé a ....... un video para que lo suba donde muestra casos posibles de accidentes.
Pues bien, leyendo los avances de la Disco 2008, anuncia que trae one-touch en ambos casos: para bajar y subir. Así que me ha dejado con incertidumbre de como lo habrán resuelto.
Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Carlos JV
Registrado: 16 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 208 Ubicación: V.Devoto-Buenos Aires ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Nov 2007, 14:15 |
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Santiago:
Hoy arregle los levantavidrios traseros exactamente como indican los fotos , quedo perfecto ,ahora suben y bajan sin problema.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
Saludos
Alutex(Carlos)
_________________ Carlos.CJV LU3AMK DEFENDER 90 TDI HARD TOP Ex:DISCOVERY V8 I -NAS
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 03 Nov 2007, 17:20 |
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ExpedicionarioLR
Registrado: 07 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 845 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Nov 2007, 18:00 |
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Santiago,
Maravilloso, sin palabras y Goyo ni te cuento...como perro con dos colas. Nosotros tambien ya que queda horiiiiiiiiiible cuando sube alguien decir "NO FUNCIONAN" jajajaj.
Solo una cosa te quedaste largo con el tiempo lleva menos de 20 min y queda de primera. Pensar que en los "tara service" te hacen dejar la chata 2 días y encima te cambian 3 motores de las puertas por lo menos.
GRACIAS.
MUY PERO MUY UTIL LO TUYO.
_________________ CARLOS (Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 03 Nov 2007, 22:32 |
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ExpedicionarioLR
Registrado: 07 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 845 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Nov 2007, 09:36 |
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Santi,
A mi me llevó +/- 20 porque no podía sacar la maldita ficha superior. Igual lo comenté no para controlarte el tiempo, sino en la idea de que aquellos como yo que no sabemos de Mecánica se animen a hacerlo porque siguiendo los pasos posteados es realmente sencillo y rápido.
Vale la pena y los Chicos más que contentos y no te cuento cuando te quedaban abajo los vidrios y no podias estacionar y bajarte por el famoso animisno de nuestras venerables chatas hasta que por arte de Merlin ! sorpresa! comenzaban a funcionar otra vez.
_________________ CARLOS (Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 04 Nov 2007, 11:28 |
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habria que sumar esa puta ficha a los putos cablitos... viste lo que cuesta sacarla??? si le haces palanca del lado de la traba con un destornillador plano chico sale al toque, aunque es medio incómodo meterlo..
Abrazo y me alegro hayas solucionado.
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Dic 2007, 13:02 |
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Te debo otra Santi, quedo al pelo, despues de mas de un año de sufrimiento de los chicos......
En solo sacar sin romper la fichita de arriba me tomo una hora!!!!
La didactica q le pones a los post tecnicos es realmente buena, yo entiendo asi q es toda una prueba!!!
Salutes y gracias por tus aportes!!!!
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 02 Dic 2007, 13:33 |
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BIGGIE
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Publicado: 02 Dic 2007, 20:33 |
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Yo tambien lo hice hace dos semanas cuando saqué el torpedo y quedó bien. Problema resuelto y los chicos agradecidos!!!
Grande Tocayo!!
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 02 Abr 2008, 22:49 |
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Santi, hoy me tocó hacerlo a mi y siguiendo tus instrucciones quedó perfecto. Muchas gracias.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 04 Abr 2008, 13:56 |
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Max5
Registrado: 03 Nov 2008, 20:28 Mensajes: 168 Ubicación: Belgrano - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Mar 2009, 12:09 |
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Hola! muy bueno este post!
Tengo un problema similar y estoy luchando para solucionarlo
El lev trasero izq no anda desde ninguna de las dos teclas, descarte problemas de fusibles y teclas y luego de leer el post estaba mas que seguro que encontraria la solucion.
Desarme la plaqueta pero no pude sacar la ficha de arriba, de todas maneras me las ingenie para desarmar el marco de goma negro, sacar la plaqueta afuera con la ficha conectada para poder mirar las soldaduras. Si bien no pude tener la plaqueta sobre la mesa a simple vista no parecia haber ninguna soldadura quemada o rota (ojo no soy experto en electronica) con lo cual pense..quizas tengo mal el motorlevantavidrio. Arme todo de nuevo y luego cuando voy a probar...no andaba ninguno de los dos traseros ...lo unico bueno de esto es que al menos parece confirmar que el problema esta en la plaqueta (y no en los motores)
Preguntas:
1) Algun tip para sacar la ficha de arriba sin romperla? Esta agarradisima, estuve 30 minutos buscando una forma y no pude
2) Puede que la plaqueta tenga algo roto aparte de las soldaduras? Como mencione parecian bien las soldaduras, igual tendria que sacarla y que las mire un tecnico
Gracias!
_________________ Martin (Max5)
Discovery tdi 97
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 04 Mar 2009, 13:20 |
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Max, fijate el punto 2) en la primer página del post que dice como sacar la p@#a ficha.
Y si, con la plaqueta afuera repasás bien las soldaduras (que creo eran de unos relays) y listo... sale andando. A veces las fisuras en la soldadura se ven con lupa.
Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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