www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 18:40 
Arriba  
Yo lei en varias oportunidades sobre el IRD yo les pregunto que alguien me explique por que hace poco que tengo mi free 99 y lei cosas como si te la cambiaron, o que land rover reconocio fallas en algunos modelos , si es asi como puedo saber si la de mi free esta bien ademas cuando voy en ruta cerca de 110 km por hora se siente un sumbido como primera medida en la semana tengo previsto el mantenimiento y cambio de aceite de motor diferencial trasero caja de transferencia y caja de cambios asi como los filtros para descartar motivos pero agradeceria que me instruyeran en el tema

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 18:49 
Arriba  
en cuanto al zumbido yo haria revisar los rodamientos de las cuatro ruedas :grin: :)

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 18:57 
Arriba  
el sumbido es aparentemente en el cardan ya la balancee las cuatro ruedas y tengo previsto cambiar los lubricantes de toda la free lo que supe es que el ex dueño le quito en alguna opportunidad el cardan para viajar y poder tener mas velocidad final y que luego lo coloco el mismo asi que dentro del mantenimiento esta la verificacion del mismo. la proxima semana

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 19:17 
Arriba  
Hacela revisar y acá te paso un link para que veas algo respecto al mantenimiento.
¿Cuantos km. tiene tu free?
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1012

Prestale atención al desgaste de las gomas traseras.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 19:36 
Arriba  
146000 pero todo anda bien solo es un sumbido que se siente en los 110 km y despues a 120 km/h se va por eso aunque el ex lame dio los detalles de los services yo le pienso hacer todo ahora para despejar dudas

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2007, 22:19
Mensajes: 19
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 23:07 
Arriba  
Juan,

Yo tengo una Free 2001 Diesel, la tengo sin el cardan porque lo saque para cambiarle una cruzeta y todabia no lo puse porque tengo un sumbido atras. La semana pasada le puse las 4 cubiertas nuevas pero sigue el ruido. Para mi es el diferencial trasero pero muchos me dicen que pueden ser los rulemanes de ruedas. Si puedo el lunes le saco los semiejes para ver si son los rulemanes o el diferencial.

Gracias,

_________________
Guido Crespo
CrespoCompeticion.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 18:16
Mensajes: 105
Ubicación: Bariloche Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 18:20 
Arriba  
Hola Juan, respecto de tu zumbido, controlá los centros de Cardan, a mi me paso y los reemplacé con los de la ford Ranger, son algo más bajos pero con una arandela todo bién, por ahí vi en un post que hay cierta pieza de ducato que sirve pero no me queda claro cual, saludos.

 Perfil ICQ  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 22:03
Mensajes: 48
Ubicación: Asuncion del Paraguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 17:13 
Arriba  
Hola Hugh, podrias inidcarnos cual es el centro de Cardan, tenes su nombre de catalogo?

_________________
Luis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 18:16
Mensajes: 105
Ubicación: Bariloche Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 22:14 
Arriba  
Los centros de cardan son unos fierros redondos con un rulemán al centro bulcanizado al metal por medio del cual se soporta el cardan a la carroceria, tiene dos, uno a cada lado del vcu, o acople viscoso que es un cilindro que esta en el medio del cardan tipo abajo del freno de mano, saludos

 Perfil ICQ  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 23:06 
Arriba  
Hola.
Te mandé a tu mail el detalle escaneado del cardan (ya que es muy pesado y no lo pude poner en este mensaje, ahí encontrarás los numeros y codigos de las piezas originales Land Rover), ya que pudieran ser las crucetas, el problema del ruido, pero para descartar la posibilidad de los rulemanes traseros es muy sencillo comprobarlo, levantá la camioneta y a mano hacé girar la rueda una vez girando acercá la mano al amortiguador, si este vibra el problema son los rulemanes, como consejo por mas que sea uno solo cambiá los dos.
Suerte.

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 23:21 
Arriba  
Imagen

Pude reducir la calidad pero acá esta la info, cualquier otro que la necesite se la puedo enviar por mail.

Suerte y Saludos

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 12:07 
Arriba  
en una oportunidad me comentaron que en los cardanes de dos secciones como en la free es muy importante que las horquillas esten correctamente alineadas para que no genere vibraciones.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 17:36 
Arriba  
A que te referis con "horquilla", ya que el cardan de la freelander NO VIENE ALINEADO DE FABRICA, si te fijas, tiene una pequeña desviacion, pero no siguen una linea recta.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 20:06 
Arriba  
No se cual es el nombre técnico correcto, me refiero a los cuerpos estriados macho y hembra unidos por la cruzeta, que justamente por no encontrarse en linea recta deben guardar cierta posición para no generar vibraciones. Lamento no tener mas conocimiento técnico para poder expresarme mejor; algo de esto me paso con un jeep con un cardan en dos secciones .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 19:02
Mensajes: 91
Ubicación: Euskadi-España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 19:26 
Arriba  
Hola amigos.
Cuando leo lo del cambio de aceite de la IRD me sorprendo. A mi en Land Rover en ningun momento me hablaron de eso, ni de IRD ni del diferencial trasero.
La pregunta es, ¿eso es igual para todos los Free o es para los antiguos?
Se que los anteriores al 2.001 dan problemas, pero ¿el mantenimiento es el mismo para los posteriores a ese año?
El mio es 2.004 y tiene 56000 km. Hasta ahora el mantenimiento lo he hecho en la casa oficioal, pero he tenido un problemilla con ellos, y he decidido no ir mas por alli, que el mantenimiento lo hare yo, y claro, necesito saber si tengo que cambiar el aceite de la IRD y del diferencial.
Gracias y salu2 para todos.

_________________
Peio Freelander TD4 2.004

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 19:57 
Arriba  
Mi Free tambien es 2004 con 60.000 km. nunca en garantía la cambiaron el aceite de la IRD y del diferencial trasero. Revisé el de la IRD y estaba bien, mas adelante lo cambiaré pero el del diferencial trasero era un desastre el aceite, lo tuve que cambiar.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:56 
Arriba  
Hola a todos:

Un buen consejo es anticiparse para no tener dolores de cabeza futuros en todos los casos la sugerencia es hacer el mantenimiento general y no llegar a los extremos de su uso, grasa, aceite, lubricantes, etc. Acá en el foro hay muy buenas sugerencias para evitar problemas.

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:36
Mensajes: 243
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 22:17 
Arriba  
Despues de leer tanto al respecto y escuchar problemas con la bendita inombrable, me surgio una pregunta mas que interesante y que me sacaria de la duda las opiniones de ustedes.

La cuestion al respecto es si la inombrable detonaban porque no se les hacia el mantenimiento del cambio de aceite por un lado y haciendo esto si se le ponia el correcto.
A alguien que cambio el aceite correctamente cada 30k o 40k y le puso el aceite correcto la detono???. O por el contrario, como creo que pueda pasar en la mayoria de los casos se detonaban debido al no mantenimiento de la misma. Es decir, no cambiar ni revisar nunca el nivel de aceite o cambiarlo por uno incorrecto???.
Se escuchan comentarios y/o experiencias.
Saludos. :super:

_________________
La hermandad freelandera.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 23:09 
Arriba  
HOLA CHRISTOPHER
POR MI EXPERIENCIA, Y LA DE OTROS QUE ME COMENTARON LAS SUYAS.
LAS ROTURAS NO SON POR NO CAMBIARLE EL ACEITE O PONERLE EL ADECUADO, SINO POR NO HACER PREVENCION.

PREVENCION ES, SI ESCUCHO UN ZUMBIDO, O RUIDOS AL DOBLAR, O CAMBIO EL ACEITE Y ENCUENTRO METALES. LO QUE HAY QUE HACER ES DESARMAR Y REPARAR LO QUE ESTA MAL.
EN TODOS LOS CASOS QUE CONOZCO LO QUE ESTABA MAL ERAN LOS RULEMANES.
AL DETERIORARSE LOS RULEMANES TERMINABAN ROMPIENDOSE LOS ENGRANAJES.

ADEMAS SABIENDO QUE NUESTRAS CAMIONETAS TIENE ESTE PROBLEMA DE FABRICA, HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS A CUALQUIER SINTOMA.

ACA PONGO EL POST DONDE DIGO COMO PREVENIR

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1040

UN ABRAZO

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 07:32 
Arriba  
El tano Palazzi (gurú del aluminio de Concepción del Uruguay) tiene la hipótesis de que al estar montado todos sus elementos sobre rodamientos cónicos la sola dilatación de la carcaza ya varia el ajuste de los mismos y si se le suma el desgaste al ser pronunciado puede sobrevenir la rotura; por eso es fundamental el mantenimiento. Pregunto: en que consiste la reforma de la que equipa a la TD4? :? :? :?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com