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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 16:16 
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Hola mis estimados amigos, mi pregunta de hoy es respecto a un ruido proveniente del cardan, mirando en la fosa, inmediatamente atrás del acople viscoso hay un disco de metal que va como vulcanizado y este está prácticamente suelto, esa pieza, se arregla? se cambia? alguna idea? saludos y muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 20:53 
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hugh escribiste:
Hola mis estimados amigos, mi pregunta de hoy es respecto a un ruido proveniente del cardan, mirando en la fosa, inmediatamente atrás del acople viscoso hay un disco de metal que va como vulcanizado y este está prácticamente suelto, esa pieza, se arregla? se cambia? alguna idea? saludos y muchas gracias



Yo lo lleve a un taller de La Plata y me lo cambiaron , creo que costo $180 hace 6 meses.
A ese taller no voy mas porque tuve un problema con ellos, pero si no conseguis te digo donde es para que vayas a cambiarlo.
Ellos no te lo van a vender, seguramente vas a tener que ir a hacer el trabajo ahi.
Ahora veo que sos de Bariloche. Bueno tratare de averiguar quien tiene.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 15:08 
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HUGH, tuve el mismo problema y no pude conseguir el respuesto nuevo (aparentemente lLand Rover Argentina no lo provee separado del viscoso); pude averiguar que en Inglaterra se consigue por 75 libras y en España por 98 euros. En definitiva lo hice vulcanizar en El Vasco, en Concepción del Uruguay; tuve que hacer la matriz que me costó $60 y el vulcanizado $20, es decir que con $80 solucione el problema. Me pongo a tu disposición si es que te puedo ser útil.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 21:38 
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Muchas Gracias Clemente/Carlos, hoy me metí abajo de la chata y lo pegué con cemento de contacto, obvio va a durar hasta que tenga tiempo de bajar el cardan y úna vez abajo voy a ver cual es la alternativa de reparación más próxima, lo importante es que se puede reparar y que no termina siendo tan caro, muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 22:02 
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hugh, werni consiguio un pegamento especifico para vulcanizar que lo fabrica wurth. en el envase advierte que decidas muy bien el movimiento de acople entre las dos piezas ya que luego es imposible separar las piezas!!! Werni se olvido del problema. :grin:

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 20:01 
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Muy buén dato, recién entré a la página de wurth pero tiene dos millones de productos, voy a tratar de mandarle un correo a werni a ver si me tira una puntita más parece que muchos hemos jodido esa pieza, gracias amigo Shimoda

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 20:57 
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hugh, antes de vulcanizarlo intenté con cemento de contacto y al transitar con la primera lluvia se despegó, estaba viajando a 90 km, creí que se me partía la chata; asi que para que no se desplace y caiga en el cardan, sacamos los tres bulones que lo fijan y colocamos tres topes para evitar que corra, asi anduve hasta que lo reparé.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 21:32 
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Carlos, otra pregunta, cuando lo vulcanisaste, lo hiciste balancear después?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 09:48 
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hugh, en mi caso no fue necesario, la función de la matriz (según me explicaron) aparte de impedir el escape del caucho es mantener las piezas en su lugar y perféctamente centradas. Lo colocamos y no noté nada raro, de esto hace como 3000 kms. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 18:12 
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En alguna parte del foro alguién publicó que los puentes era similares y reemplazables por los de algún modelo de Ducatto. Estaba la foto y eran similares salvo por su costo.SUERTE

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 19:58 
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NO RECUERDO ESE POST.
¿NO SE PUEDE CAMBIAR EL RULEMAN SOLO?

ESTO ES LO QUE DECIA UN FORISTA.

Respecto a viscosos , y rodamiento de puente/cardan de tracción trasera, nosotros utilizamos uno exactamente igual de Perkins -viscoso- y en rodamiento de Mercedes Benz, perfecto- Gasto total $690.
GATITO

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 21:07 
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si mal no recuerdo el ruleman soporte de cardan que le iba a la perfeccion era la de la Ranger.- en esta chata aparentemente viene en dos tamaños (habrá 2 modelos de ranger...? no lo se¡¡) pero había uno de esos soportes que iban justo.- Andate con el original a una concesionaria ford y listo¡¡¡¡.- total mientras tanto podes andar en traccion simple.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 17:30 
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Los Centros de Cardan de la Ranger son casi iguales el ruleman es igualito el cuerpo unos milímetros más bajo, con una arandela andan bién, no sé que piesa de la ducato será equivalente, ya que la ducato no tiene cardan, es tracción delantera.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 19:47 
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Los soportes centrales del cardan e consiguen nuevos a $380-
Si a alguno le interesa les paso el dato de donde.

Otro que puede tener esr Navas.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 19:04 
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$ 380 LOS ORIGINALES?????????.- PENSAR QUE EN EL UNO A UNO YO LOS PAGUE EN ESA PLATA EN U$S¡¡¡¡¡¡¡¡¡.- QUE DIFERENCIA NOS HACEN LOS CONCESIONARIOS OFICIALES MAMITA QUERIDA¡¡¡¡¡¡ :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 22:21 
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Miguel:
Seguramente hoy vale lo mismo que pagaste vos.
En realidad el precio que puse no es de concesionario oficial, pero me dijeron que es original.
NO SE ENTIENDE NADA NO :)

BUENO PONGO ESTO QUE LO SAQUE DEL VIEJO fORO PARA DE PASO ACLARAR QUE ES ORIGINAL, QUE ES ALTERNATIVO, QUE ES GENUINO .
QUE QUILOMBO??????????????

Diferencias entre GENUINO, ORIGINAL, ALTERNATIVO

Mickey es distribuidor de Britpart en Argentina y vende repuestos OEM (originales) de Land Rover. Tambien tiene en algunos casos repuestos alternativos que vienen por la misma via (Inglaterra). El repuesto original que viene en caja Land Rover se llama “Genuino” (caja y sellos) si es el mismo LR pero en la caja del fabricante es “OEM”, es el mismo que el genuino, pero sin la caja, se entiende? Despues tenes repuestos alternativos o no originales que son de fabricantes independientes que hacen repuestos que son compatibles pero con otra marca de repuesto (se llaman Pattern, es decir que “van”). Mickey vende Magnetti Marelli que es original LR, hay otra gente que pone alternador de Peugeot 306 (por decirte algo) que NO es original. El repuesto genuino en muchos casos vale el doble que el original.

Esto que te digo es valido para LR, para Mercedes Benz, BMW, Volvo, etc.

Que no ande hablalo con ellos que tienen garantia.

Saludos,

Juan Prime


SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 22:51 
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Los rodamientos de ambos puentes que soportan el viscoso se pueden cambiar. Valen nada, algo así como $20. En realidad van vulcanizados pero con una prensa hidraúlica se pueden sacar y reemplazar.-Lo peor es el trabajo. En mi caso no pegué ni vulcanizé nada y no tuve problemas.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:13 
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Yo tambien hice lo mismo con muy poca plata y quedo muy bien y no he tenido problemas ,y sin ruidossssssssss,
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 08:38 
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Komo saber si el problema del Viscoso son los rodamientos y no todo el conjunto?

Se agradece la info :grin:

Salu2

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Ex-Free 2001- Ex-Ranger XLT 4x4 2000 - Ex-Corolla Tunning 2005... ex-VENTO 2007... Ahora Hilux 3.0 SRV 4x4...!!
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 09:13 
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http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1123

EN ESTE LINK, HAY UNA PRUEBA PARA EL VISCOSO

Para probar si estan bien los rulemanes del soporte, yo levantaria la camioneta sobre 4 tacos muy firmes o esos soportes que usan los mecanicos. Ponerla en marcha y en cambio, en segunda o tercera, acelerar y ver si el cardan vibra en ese sector, o si tiene ruidos de rodamientos en mal estado.

EL DESGASTE DE LAS GOMAS TRASERA TAMBIEN TE DA UN INDICIO DEL ESTADO.

¿CADA CUANTOS KM LAS TENES QUE ROTAR?
¿LAS POCEA? O ¿SOLO LE HACE UN PEQUEÑO SERRUCHO?

SALUDOS

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CLEMENTE
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