Hable con un tecnico de LR. Quedo a disposicion para responder preguntas.
Me dijo que el VISCOSO, no tiene una vida util precisa. Que hay que cambiarlo cuando se rompe o se traba.
La prueba que le hacemos nosotros el no la conoce. Me dijo que el VISCOSO se prueba afuera y debe empezar a mover entre los 7 y 10 kgm. si da mas que esto, esta trabado y hay que cambiarlo.
Dice que no se puede reparar y el que dice que lo hace es mentira. Que no se sabe que liquido lleva.
PARA CUIDAR LA IRD
1-Dijo que no usemos otro aceite que no sea el genuino de LR, que se vende en concesionarios oficiales.
2- Que las cubiertas deben ser todas de la misma medida y con la presion recomendada en el manual.
3-Que cuando se cambien las cubiertas, cambiar las cuatro, porque la diferente medida entre adelante y atras es perjudicial para la IRD
4-El intercambiador de calor de la IRD debe funcionar sino la excesiva temperatura del aceite, termina rompiendo retenes y perdiendose el aceite, con el consecuente resultado de la falta de este.
5-Que el escalonamiento de las ruedas es normal, y pasa mas en las ruedas que tienen tacos como las AT.
6-Cuidar siempre el nivel de aceite.
Quedan muchas preguntas por hacer, agreguenlas en este post y yo las paso por mail .
1-Dario hizo esta pregunta: Podria el viscoso trabado usarse en terrenos como arena y no traer problemas a la IRD. Esto es para saber en el caso de desconestar la doble con el sistema Shimoda.
Otras que se me ocurren.
2-Cual es la temperatura de trabajo del aceite de la IRD
3- Que temperatura maxima soporta el aceite espcecificado por Land Rover, para IRD.
4- ¿Andando en ruta asfaltada y recta, el viscoso deberia calentarse calienta. Cuanto.?
Espero mas preguntas, de cualquier tipo, para pasarselas al Tecnico de Land Rover, en adelante TLR.
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